Cabildo

Jacobo Medina confía en que este mandato sirva para “corregir errores del pasado”

Aboga por un “pacto por el territorio” para desbloquear los planes de ordenación

Foto: Manolo de la Hoz.
María José Lahora 2 COMENTARIOS 25/06/2019 - 20:59

El nuevo portavoz del PP en el Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha iniciado su discurso en el pleno de investidura agradeciendo el respaldo de sus votantes que ha supuesto obtener un consejero más en la Corporación insular con respecto a las anteriores elecciones. Medina destacó la “ilusión” con la que su grupo comienza el proyecto del nuevo mandato que espera sirva para “corregir errores del pasado”.

Medina, que agradeció el trabajo del anterior equipo popular en el Cabildo, tendió su mano a la oposición y resaltó que el actual grupo del PP cuenta con gente capaz para dirigir áreas de responsabilidad en un nuevo ciclo político con “asignaturas pendientes”, como la ordenación territorial para la que abogó por un “pacto por el territorio” a fin de desbloquear los planes insulares.

Al respecto, comentó que “es prioritario ponernos de acuerdo, porque la ciudadanía pide consenso”, en una etapa en la que también se enfrentan al reto de la "excelencia turística" o "el impulso de los planes de cooperación municipal".

Asimismo, resaltó el objetivo de la construcción de la residencia de mayores o la piscina olímpica, proyectos que dijo fueron desbloqueados por el PP. Para concluir, exigió una inversión del Gobierno canario acorde con el peso de Lanzarote en el conjunto de la comunidad tras situarse como la tercera isla canaria con mayor número de población.

Comentarios

Estos a saquear suelo público... es lo suyo, el ladrillo y el expolio de los ciudadanos.
Jacobo te llevas dos puntales del bien hacer que son Nerea y Superkiko, ten cuidado con Naroa y Cristi, te echan a perder al grupo.

Añadir nuevo comentario