Emplea 1 hora y 12 minutos

Jachinso Hernández impone su ritmo en la Night Marathon

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/11/2013 - 07:27

Jachinso Hernández se llevó este sábado los mayores honores de la Night Marathon de Playa Blanca, ganando la prueba reina con un ritmo demoledor que sus rivales apenas pudieron seguir.

Hernández completó el circuito de 20 km por el núcleo turístico sureño empleando 1:12:58 horas, mientras que el tiempo de 35:34 minutos fue suficiente para que Suso Albar cruzara primero en la distancia de 10 kilómetros. Álvaro Bernal venció en los 5 km de la categoría infantil  con tiempo de 18:32 minutos.

Los 20 kilómetros tuvieron en el veterano Mark Torn, del Club Triyaiza, otro gran protagonista de la entretenida noche deportiva. Torn ocupó el segundo y honroso puesto de la general (1:19:47 horas), seguido del también veterano Patrik Müller (1:20:27 horas).

El podio de la categoría de 10 km lo coparon tres atletas del mismo equipo, ya que Pablo Ojea y Elías Estévez, ambos a 40 segundos del primer clasificado, militan en el Barceló Team, al igual que Suso Albar.

En la prueba de infantiles, de 12 a 17 años, Joel Martín llegó a 3:25 m  de Álvaro Bernal y Álvaro Cabrera lo hizo a 3:38 del ganador. La fémina mejor posicionada en 10 km fue Janira Martel (49:38m). No hubo mujeres inscritas en 20 km.  

El trazado de la Night Marathon sugería una carrera rápida, pero al finalizar la competición los primeros clasificados admitieron la dificultad de las cuestas empinadas y cortas. “Los repechos te castigan las piernas”, declaraba Jachinso Hernández tras cruzar la línea de meta.

Para Thorn los descensos también supusieron un duro esfuerzo que sintieron sus piernas, pero nunca para poner en riesgo el segundo lugar de los 20 kilómetros.

Por su parte, Suso Albar expuso la dificultad de algunos giros del recorrido, aunque él y sus dos compañeros tomaron primeras posiciones desde el inicio de carrera, dejando poco margen de reacción  a sus contrincantes.

El público de Playa Blanca salió a la calle y vivió con intensidad la Night Marathon, es más, algunos espectadores se animaron a participar del kilómetro solidario antes de la salida de las categorías competitivas.

Niños, jóvenes y adultos se inscribieron donando alimentos no perecederos a repartir por el Área de Servicios Sociales de Yaiza y luego corrieron y caminaron por el centro del pueblo en medio de un magnífico ambiente.

Añadir nuevo comentario