Critica al aumento de subvenciones a partidos

IU rechaza el presupuesto de San Bartolomé por “falta de participación ciudadana”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 09/12/2015 - 11:29

El concejal de Izquierda Unida en San Bartolomé, Juan Valencia, ha rechazado el presupuesto del Ayuntamiento gobernado por PSOE, CC y PIL para el año 2016, que votó en contra en el último pleno y ha anunciado que enmendará.

Valencia destaca que una de las razones para rechazar las cuentas radica en “la falta de participación de la ciudadanía, así como de consenso, en la elaboración de los presupuestos municipales, ya no sólo de las formaciones políticas que tienen representación en el Ayuntamiento de San Bartolomé, sino de todas aquellas asociaciones o personas que quisieran intervenir en su elaboración”.

El edil de IU destaca con respecto a la participación ciudadana que va a presentar una enmienda para “llevar a cabo un experiencia piloto en el municipio, dotando al Consejo de Intervención Comunitaria Intercultural del municipio de una determinada partida para que sea la ciudadanía y agrupaciones que lo conforman, teniendo en cuenta su prioridades y necesidades, las que decidan en qué se va a invertir ese dinero”.

“Desde Izquierda Unida”, agrega el concejal, “creemos que esta experiencia será un primer paso para poder desarrollar una de las propuestas de nuestro programa marco, los presupuestos participativos”.

En contra de las subvenciones a partidos

El edil de IU también critica las subvenciones a grupos políticos. Asegura que se ha duplicado la asignación, “de 16.000 a 32.000 euros”,  “suponiendo un aumento de 64.000 euros durante esta legislatura”.

“Ese dinero se puede emplear en políticas sociales, empleo, educación, o cualquier otra necesidad pública diferente al dinero que puedan recibir las opciones políticas representadas en el Ayuntamiento de San Bartolomé”, recalca Valencia.

Felicitaciones por Servicios Sociales

“Por último”, finaliza el concejal de San Bartolomé por IU, “aunque solicitamos mayor dotación presupuestaria para años posteriores, hemos felicitado al grupo de gobierno por el incremento en las partidas destinadas a las Áreas de Servicios Sociales y Cultura, así como el aumento  de las  inversiones en los centros educativos del municipio tal como se recogía en la moción Pacto por la Educación, presentada por IU a finales de septiembre”.

Añadir nuevo comentario