Denuncia el “acto inhumano”

IU considera “desproporcionada” la actuación policial en el último desahucio en Arrecife

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 23/09/2013 - 09:27

Izquierda Unida ha criticado el desahucio sufrido el pasado viernes por Cati Villalonga, una vecina de Arrecife que se ha quedado en la calle ante el impago de la hipoteca al Banco Santander, y en el que se vivieron momentos de tensión entre la Policía y los miembros de la Plantaforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

La formación política destaca que Villalonga “ya había pagado una suma considerable” a la entidad bancaria y denuncia el “desproporcionado exceso de celo policial para llevar a cabo el desahucio”.

“Entendemos que parte de responsabilidad de este acto inhumano recae sobre la juez Aurora Vera Morales”, que “decidió” echar “a una mujer y a su hijo de su casa, ordenando además un despliegue policial sin precedentes para que no existiera la menor posibilidad de que la ejecución” no “fuera efectiva”.

IU critica que se generase “un clima de máxima tensión que no fue a más gracias al saber estar de las personas que acudieron a apoyar a las víctimas de este atroz suceso” y considera que la juez debió “seguir el ejemplo de otros jueces aquí mismo en Lanzarote, negándose a firmar ejecuciones de desahucio por la existencia de cláusulas abusivas o intereses usurarios”.

La formación política aplaudió el “fantástico trabajo” de la PAH,  “gracias al cual se ha conseguido generar una atmósfera de inquietud social y de rechazo popular” en Lanzarote “a esta lacra social que son los desahucios”.

Denuncia la "lacra social que son los desahucios"

Izquierda Unida ha hecho este lunes “un llamamiento a la ciudadanía para que participe, se informe e informe a su entorno, de forma que cada vez seamos más quienes nos oponemos activamente a unos desalojos que pueden tocarnos a cualquiera de nosotros en cualquier momento”.

“Aunque no siempre se consiga paralizar el desahucio, como ha ocurrido en esta ocasión, es importante hacer entender a las autoridades que existe una oposición ciudadana firme y cada vez mayor”, concluye.

 

Comentarios

Ya está los partidos políticos apuntándose a un bombardeo...
TODOS NO !..hasta ahora solo Izquierda Unida Canaria elogia las acciones de la P.A.H.
Al comentario 2. Y me pregunto ¿por qué IU no ha hecho nada a nivel nacional anteriormente? Han bailado al agua de PSOE o PP según tocara. Los de la PAH deben tener cuidado, pués IU ya trató de engañarnos diciendo que Ana Colau iría en sus listas. Seguro que hay algún oportunista de este partido merodeando por los colectivos para ir ganando méritos. Siempre iguales.

Añadir nuevo comentario