SANIDAD

Intersindical Canaria desconvoca la huelga en el Hospital Doctor Molina Orosa

El sindicato alcanza un acuerdo “satisfactorio” con la gerencia del centro hospitalario

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 24/05/2019 - 20:30

Intersindical Canaria (IC) ha desconvocado la huelga prevista para el próximo 3 de junio al alcanzar un acuerdo satisfactorio con la gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa, según indicó el sindicato este viernes.

“Las presiones de los trabajadores, impulsadas por esta fuerza sindical, han servido para acordar la incorporación de entre dos y tres técnicos de laboratorio más para el servicio del Banco de Sangre”, señaló Intersindical.

Así lo indicó Coralia Lobato, que pertenece a la Junta de Personal del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote. El acuerdo se hará efectivo a partir del próximo 1 de junio.

Con este acuerdo, Intersindical Canaria logra poner fin a una demanda que se había trasladado en diversas ocasiones a los responsables del servicio. Para el sindicato, de no ser por las medidas adoptadas “no se hubiera solucionado”.

“Es un acuerdo importante para nosotros como trabajadores y para los pacientes, ya que con la incorporación de estos compañeros se podrá ofrecer un servicio de calidad y ajustado a la demanda”, puntualizó Lobato.

En este sentido, la representante sindical quiso agradecer el “esfuerzo y compromiso” de los trabajadores que han apoyado una “causa justa y necesaria” para buen el funcionamiento del servicio.

Asimismo, y “a pesar de las tensiones propias del conflicto”, Intersindical agradece “la disposición de la gerencia a negociar”, al tiempo que recuerda que, tal y como se ha comprometido con sus representados, “permanecerá vigilante para defender sus intereses laborales”.

Comentarios

Ya le fastidiaron a Andrés Barreto la campaña que quería hacerle al PSOE espinoso en plena recta final de las elecciones. Al final las trampas siempre salen, y se descubre el juego sucio.
Y si es un juego sucio, ¿por qué la gerencia ha accedido a contratar no a uno sino a dos o tres técnicos más?. A lo mejor es que eran necesarios. ¿O es que CC y el Dr Otin contrata gente por motivos electoralista?
Felicidades al personal de laboratorio. La unión hace la fuerza. SI SE PUEDE

Añadir nuevo comentario