TRIBUNALES

Ingresa en prisión el conductor del vehículo robado que volcó en Arrecife tras una espectacular persecución de la Policía

El cómplice del robo queda en libertad provisional con medidas cautelares

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/09/2018 - 11:39

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife, en funciones de guardia, acordó en la tarde del viernes, el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de J.G.R.A., vecino de Lanzarote, como presunto autor de delitos de robo con fuerza, robo con violencia, conducción temeraria, conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes, atentado a la autoridad y falsedad documental.

La autoridad judicial considera que hay indicios más que suficientes para considerar probado que el pasado martes, el investigado, con varios antecedentes delictivos, penetró de forma violenta en una vivienda junto con un cómplice, G.A.G.C., se apropio del vehículo que estaba estacionado en el garaje, modificó la matrícula del coche y circuló por la vía pública, practicando en el trayecto un robo de bolso por el método del tirón.

El presunto ladrón fue perseguido por la Policía, y en el curso de esta fuga a toda velocidad cometió todo tipo de irrregularidades, saliéndose de la vía, saltándose los semáforos, atacando a los agentes y finalmente, cuando fue interceptado, ofreciendo resistencia a su detención.

El vehículo volcó el martes por la tarde en la céntrica calle Triana, tras impactar con otro automóvil. Como consecuencia del peligroso incidente, tres mujeres tuvieron que ser derivadas al Hospital Doctor José Molina Orosa con cervicalgias, según indicaron fuentes sanitarias.

El presunto cómplice de los citados delitos quedó en libertad provisional, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial los días 1 y 15 de cada mes.

Añadir nuevo comentario