"Rechazarlo sería una irresponsabilidad"

Industria dice que la instalación de la base logística de Repsol en Lanzarote es una oportunidad

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 18/11/2013 - 06:28

El subsecretario de Industria, Enrique Hernández Bento, ha afirmado que el ofrecimiento que hizo el presidente de Repsol, Antonio Brufau, a los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura para instalar la base logística en una de estas dos islas es una oportunidad para Canarias, añadiendo que sería una "irresponsabilidad" rechazarla.

"Lo que ha ofrecido Brufau es una oportunidad para Canarias y creo que es una irresponsabilidad por parte de las instituciones del archipiélago rechazar esa oferta. Los únicos que han puesto algo de cordura aquí son los que realmente van a jugarse su dinero, que son los empresarios, que ya han manifestado que tienen mucho interés en sentarse con Repsol", afirmó.

En este sentido, adelantó que esta semana tendrá lugar una reunión entre la Confederación Canaria de Empresarios y la propia compañía para conocer con detalle la propuesta de la multinacional.

Respecto a la respuesta y a las maneras del Gobierno de Canarias y de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura al ofrecimiento de Repsol, Hernández Bento señaló que "hay personas que están más preocupadas de que Soria sea ministro de industria que de los verdaderos problemas que tienen los jóvenes y los desempleados de estas las islas".

Por su parte, se congratuló de la predisposición del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, para acoger este tipo de inversiones en las islas y recordó que en el Puerto de La Luz y de Las Palmas ya hay muchas plataformas que están operando.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado que la ciudad "estaría encantada" de acoger la base logística de Repsol para las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, si ambas islas no cambian su posicionamiento negativo a acoger la citada base.

Así lo ha expuesto Cardona, quien no ha querido interferir en la 'polémica' que existe por parte de los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote en su rechazo a que Repsol lleve a cabo las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a sus costas, así como al ofrecimiento de instalar en una de estas islas su base logística.

Sin embargo, el primer edil de la capital grancanaria sí ha mostrado su "total predisposición" para que Las Palmas de Gran Canaria acoja la base logística en el Puerto de La Luz porque está "preparado para ello" y porque la "vocación" de la ciudad, dijo, "es convertirse en la gran capital Atlántica", además de la inyección económica que supondría la inversión de Repsol.

"Las Palmas de Gran Canaria estaría encantada de acoger esta inversión, sin perjuicio del debate que se ha suscitado entorno a la isla de Lanzarote y Fuerteventura, que ojalá consideraran también esa inversión y así todos seríamos más fuertes, pero si ellos la declinan Las Palmas de Gran Canaria estaría dispuesta y preparada para asumir esa inversión que va a traducirse en una mejora de nuestra economía", apostilló.

Comentarios

Sí, no sólo la base logística sino también las plataformas....si estuvieran frente a las costas de gran canaria....otra cosa diría este pollo al igual que el gallito de su ministro..
Gran Canaria isla NON grata en Lanzarote y Fuerteventura. TRIPLE AUTONOMIA.
Que culpa tendrá Gran Canaria de que el Soria se dedique a fastidiar al archipielago entero, miente cuando dice que la base se puede instalar en Lanzarote y Fuerteventura, nio hay instalaciones adecuadas ni sus puertos reunen condiciones no de infraestructura ni logisticas, de que carajo habla el Soria, y nos siguen tomando por tontos
Que chuleria es esa de pedir permiso ¿? "Con pedir una licencia tenian suficiente ¿? Aquí me da que hay una gran sombra negra, el tiempo lo dira ,hummm.

Añadir nuevo comentario