Dice que la consulta “nunca se va a llevar a cabo”

Industria asegura que recurrirá al Constitucional la consulta sobre las prospecciones

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 03/10/2014 - 13:05

El subsecretario del Ministerio de Industria, Enrique Hernández Bento, ha asegurado que el Gobierno central recurrirá ante el Tribunal Constitucional la pregunta que el Ejecutivo canario ha planteado para consultar a los canarios el próximo 23 de noviembre.

La pregunta propuesta por el Gobierno canario es la siguiente: “¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones?”.

Hernández Bento afirmó en declaraciones recogidas por ABC que “esa consulta nunca se va a llevar a cabo” y anunció que una vez que se publiqué en el boletín oficial “sobre la marcha” se recurrirá al Tribunal Constitucional solicitando la suspensión de la consulta.

Para el secretario de Estado, esta pregunta constituye “un fraude de ley”, porque esconde “la verdadera intención” que persigue el Gobierno de Canarias, ya que “no quiere preguntar sobre un cambio de modelo económico, sino sobre si estamos o no de acuerdo con que se desarrollen unos trabajos de investigación en aguas territoriales españolas”.

Añadió que la pregunta de la consulta popular “parte de una base mentirosa, tramposa porque el planteamiento de la pregunta es elegir entre el modelo económico”.

También dijo que se persigue preguntar a los ciudadanos canarios sobre una “cuestión exclusiva de los canarios”, pero puntualizó que se trata de “una competencia estatal y no puede preguntar sobre eso”, dijo, “al igual que no pueden preguntar sobre inmigración o defensa”.

Comentarios

1.) No hay riesgo apocalíptico de blowout. De hecho, el riesgo de blowout descontrolado es casi cero. 2.) No hay rechazo masivo de los canarios a las prospecciones. De hecho, en la última convocatoria regional en contra de las prospecciones se manifestaron sólo el 2,23% de los canarios. 3.) No hay impedimento legal ni medioambiental. De hecho, las prospecciones están avaladas por la Justicia y por la Comisión Europea. Las Instituciones canarias y las Organizaciones no gubernamentales que se han opuesto judicialmente han perdido absolutamente todos los procedimientos presentados en todas las diferentes instancias. 4.) El presidente del gobierno (CC) y el vicepresidente del gobierno (PSOE de Canarias) deseaban para la presente legislatura las prospecciones http://www.abc.es/espana/20140710/abci-psoe-apoyaron-busqueda-petroleo-201407092106.html. Paulino Rivero y José Miguel Pérez engañan a los canarios; menos mal que son muy poquitos los engañados.
En mayo se verá clarito el rechazo de la población canaria al petroleo y al pp, se van a llevar una tunda democrática a base de votitis que la recuperación va a tardar un largo tiempo, después de eso Soria pasará de PPdios a PPdemonio en cero coma. Quien da y quita razones son los ciudadanos con sus votos, algo que últimamente no le gusta mucho al PP, y para eso ya queda un mes menos que ya estamos en octubre.

Añadir nuevo comentario