El Cabildo se plantea una auditoría externa

Ibarra traslada a San Ginés que el Puerto de Arrecife ha perdido 16 millones en 11 años

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 21/05/2014 - 19:56

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, trasladó este miércoles al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que el Puerto de Arrecife ha sido deficitario en la última década.

El presidente del Cabildo de Lanzarote reiteró en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, celebrado este miércoles, su solicitud de que le fueran facilitados los informes económicos sobre la rentabilidad del Puerto de Arrecife.

San Ginés señaló que su homólogo en la Autoridad Portuaria dice que los informes del ente  “concluyen en que el Puerto de Arrecife ha acumulado en los últimos 11 años, unos 16 millones de pérdidas”.

El presidente del Cabildo señaló que hizo “constar en acta” sobre los datos económicos específicos del Puerto de Arrecife.

Además, San Ginés recordó que el Cabildo de Lanzarote dejó sobre la mesa en el pleno de la Corporación la realización de una auditoría externa de rentabilidad “para saber si verdaderamente el puerto es deficitario o no, como afirma Ibarra”.

Tomando como base los resultados de esa auditoría externa, el siguiente paso sería “valorar así la autonomía del puerto de la capital de Lanzarote con respecto al de Las Palmas”.

El presidente cabildicio explicó que “precisamente se dejó sobre la mesa, a la espera de recibir previamente el referido informe económico”.

Comentarios

Cuánto va a tardar los responsables de Arrecife y del Cabildo de pedir el CESE del impresentable señor Ibarra, ¿ quién ha empantanado más el desarrollo del puerto de ARRECIFE,,,, primero en CRUCEROS?
Igual que la camara de comercio, eso mismo esta pasando con el puerto de arrecife. Y por que si todo son perdidas los canariones no lo quieren soltar. Que cara que tienen. No hay derecho. El puerto de arrecife sera para lanzarote. Y si no tiempo al tiempo. A ver que se han creido estos mamarrachos de la autoridad. Han hecho y deshecho lo que les han dado la gana. Ya esta bien, lo que es nuestro para nosotros y lo que es de ellos para ellos, pero lo que no es justo es que todo gire en torno al puerto de la luz. Caraduras
Pues si lo mejor será que se queden con el puerto los conejeros, eso sí pagando lo que se debe, los 16 millones por delante, y luego a apoquinar la pasta para pagar estibas, concesiones, grúas, personal, servicio de guarda, seguridad, remolcadores, asistencia, etc,etc esas cosas que nunca pagamos. Además de propina las obras del puerto. Vamos lo que se llama pegarse un tiro en los pies. Está bueno San Ginés para pedir cuentas a nadie con el despilfarro que tiene solo en asesores y cargos varios.

Añadir nuevo comentario