salud

Hospitales Universitarios San Roque amplía su oferta médica en Lanzarote

El centro, referencia en Medicina Nuclear y Diagnóstico por Imagen en la isla, cumple dos décadas incorporando nuevos servicios como Ginecología y la unidad Cardiología Deportiva

El centro de especialidades de Lanzarote está dotado de la tecnología más avanzada en el Diagnóstico por Imagen.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/11/2020 - 09:13

El centro de especialidades de Hospitales Universitarios San Roque en Lanzarote ha cumplido este año veinte años desde que abrió sus puertas en 1999, inicialmente, como un centro de Diagnóstico por Imagen. Desde entonces, este referente de la sanidad privada en las islas ha ido ampliado sus servicios hasta convertirse en lo que es hoy: un centro de atención especializada con toda la dotación tecnológica necesaria para ofrecer el mejor servicio y un equipo de profesionales sanitarios y médicos especialistas altamente capacitados.

Bajo la dirección de Fernando Pulido, gerente responsable, el centro de Hospitales Universitarios San Roque en Lanzarote ofrece atención en Endocrinología y Nutrición, Medicina General, Dermatología, Ginecología, Angiología y Cirugía Vascular y Cardiología general además de la especialidad de Cardiología Deportiva. En pocos meses también tendrá el nuevo servicio de Urología.

Un área importante en este centro es la unidad de Medicina Nuclear, en la que Hospitales Universitarios San Roque es un referente, ya que “somos la única unidad de Medicina Nuclear en la isla y llevamos prestando este servicio a la comunidad lanzaroteña más de 17 años”, destaca Pulido.


El equipamiento de resonancias magnéticas está dotado con un ‘gantry’ (tubo) de 70 centímetros en lugar de los 60 habituales.

La tecnología más avanzada

Fiel a la filosofía de Hospitales Universitarios San Roque, el centro de especialidades de Lanzarote está dotado de la tecnología más avanzada en el Diagnóstico por Imagen. Así, dispone de equipos convencionales de Rayos X, Densitometría, Mamografía y Ecografía al tiempo que potentes equipos para la realización de resonancias magnéticas y tomografías axiales computarizadas (TAC).

Concretamente, el equipamiento para la realización de resonancias magnéticas es de 1,5 teslas, proporcionando una gran nitidez de imagen y está dotado con un ‘gantry’ (tubo) de 70 centímetros en lugar de los 60 habituales consiguiendo generar una mayor comodidad del paciente, reduciendo la sensación de claustrofobia y la ansiedad que provocan los dispositivos con un ‘tubo’ de menor tamaño.

“Si esto aún no resulta suficiente para asegurar el confort del paciente”, destaca Fernando Pulido, “disponemos de protocolos para la realización de la prueba con una reducción de hasta el setenta por ciento del tiempo de exposición “. De esta forma, algunas pruebas que, en otras circunstancias se demorarían veinte minutos pueden realizarse en seis, con un resultado muy altamente fiable. Lo que posibilita que pacientes incapaces de permanecer tanto tiempo en el tubo puedan realizarse está prueba.

Por su parte, se ha instalado recientemente un equipo TAC helicoidal de 16 cortes de última generación, que proporciona una gran versatilidad y calidad de imagen y una reducción del tiempo en el que se desarrolla la prueba. El sistema ofrece la posibilidad de reconstrucción en tres dimensiones de los órganos y facilita la aplicación de protocolos de bajas dosis para, por ejemplo, pruebas de tórax, permitiendo la detección temprana de cáncer de pulmón con menores dosis de radicación, señala el responsable gerente.

Prestigiosos profesionales en todas las áreas

Todas las especialidades que ofrece el centro de Lanzarote están dirigidas por prestigiosos profesionales de las distintas ramas de la ciencia médica.

El centro de especialidades de Hospitales Universitarios San Roque en Lanzarote presta sus servicios de forma privada pero además tiene concierto con las principales aseguradoras y se encuentra en el número 250 de la calle Doctor Juan Negrín de Arrecife, frente al Hospital General de Lanzarote. Se puede pedir cita telefónicamente en el 928 40 40 40 y presencialmente de 8 a 20 horas de lunes a viernes.