educación

Homenaje a Ernestina Hernández Peraza tras recibir la Medalla Viera y Clavijo 2016

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 22/06/2017 - 13:08

Junto a otros diez premiados del resto de islas, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno ha premiado con la Medalla Viera y Clavijo a la docente lanzaroteña Ernestina Hernández Peraza, quien ha recibido además un merecido homenaje en su isla natal por la obtención de este galardón, que premia la contribución de estas personas y profesionales a la mejora de la calidad del sistema educativo del Archipiélago y su larga trayectoria profesional.

La Biblioteca Insular fue el escenario elegido para celebrar este acto conmemorativo para homenajear a la que "a su larga trayectoria como docente, cariño de la comunidad educativa y vocación de servicio público, puede sumar ahora una merecida Medalla Viera y Clavijo", según ha destacado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

En el acto, la homenajeada estuvo arropada por representantes de la comunidad educativa, profesorado, alumnos y alumnas que han pasado por sus aulas, familiares y, entre otros, por la Consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, quien compartió también con ella una parte de su etapa en la docencia, formando parte y coincidiendo en su equipo directivo. La consejera se sumó con unas palabras al reconocimiento público y felicitación del presidente de la Institución.

El acto, organizado en Lanzarote por la Consejería de Educación y Universidades, en colaboración con el Cabildo, entre otros, contó con la presencia también del director Insular de Educación, Mario Pérez, quien trasladó también su reconocimiento y felicitaciones a la Medalla Viera y Clavijo 2016 de la isla de Lanzarote.

Ernestina Hernández, natural de Máguez, ha pasado los últimos 25 años de su vida profesional como docente y formando parte del equipo directivo en el CEIP Mercedes Medina hasta agosto del pasado año, cuando se jubiló.

Comentarios

¡ Lo que hay que ver ¡. Un " Pichón " empaquetado.

Añadir nuevo comentario