Destaca en Lanzarote los “valores” del PSOE

Hernando, portavoz en el Congreso: “Somos mucho más que el liderazgo de una persona”

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 17/05/2015 - 08:28

El portavoz del grupo socialista en el Congreso y diputado por Madrid, Antonio Hernando, participó en la tarde del sábado en un mitin en Costa Teguise, donde intervino junto a la secretaria general y candidata al Parlamento autónomo y a la alcaldía de San Bartolomé, Dolores Corujo, el candidato a la presidencia del Cabildo, José Juan Cruz y el candidato a la alcaldía de Teguise, José Brito.

Hernando señaló “la honradez, la decencia y la cercanía como pilares fundamentales del quehacer socialista”. Apeló al “orgullo” de formar parte de un partido con 136 años de historia, “un partido que es mucho más que el liderazgo de una persona; es ideología, principios, valores, es una organización con agrupaciones hasta en la última aldea de nuestro país, que ha cambiado las vidas de muchas personas”.

Aseguró que solo una ausencia total de empatía puede llevar al Partido Popular a afirmar que “esto está resuelto y estamos saliendo de la crisis”. “Hablaremos de recuperación cuando nos devuelvan todo lo recortado con la excusa de la crisis, la educación de calidad, las becas, la sanidad universal y gratuita, las pensiones dignas, los derechos laborales... Y cuando se nos ofrezcan soluciones justas a los problemas, que son las políticas para la mayoría, las políticas socialistas”.

El anfitrión del acto, José Brito, mostró su firme compromiso con Costa Teguise, localidad de la que aseguró “hay que convertir en ciudad”, con todas las dotaciones y servicios acorde a su población.

“Costa Teguise es el motor económico del municipio, pero los partidos nacionalistas e insularistas que nos han gobernado han venido aquí a recaudar y se han ido a invertir en los pueblos, donde tienen sus votos y a sus amigos”, acusó.

Criticó la pérdida de una bandera azul para la costa teguiseña “pues aprovechando la ausencia de una concejala del PSOE y en contra de nuestra opinión, el actual alcalde desvió la partida del pliego para la seguridad y emergencias de las playas a pagar las campanadas de La Graciosa, las deudas por las fiestas de Famara y los gastos destinados a promover su imagen personal y política”.

En el capítulo de propuestas para Costa Teguise, el candidato socialista destacó la contratación de un servicio de jardinería para las zonas verdes, programas ‘after school’ para luchar contra el absentismo y el abandono escolar, un Consejo de la Juventud, la ampliación del colegio público y un moderno centro deportivo con piscina, campo de fútbol y gimnasio.

La candidata al Parlamento de Canarias, Dolores Corujo, se detuvo en “la urgente necesidad de regular la obligatoriedad de plantillas mínimas en los hoteles, con el fin de garantizar servicios turísticos de calidad y asegurar al mismo tiempo los derechos laborales del personal”.

“No puede ser bajo ningún concepto que tengamos niveles de ocupación históricos y se mantengan los porcentajes de desempleo en la isla y unas condiciones de trabajo degradantes”, dijo.

Dolores Corujo puso en valor “el éxito de los gobiernos con participación socialista como el canario, convertidos en auténticos diques de contención frente al austericidio y los recortes y para garantizar el mantenimiento de los pilares básicos del Estado del Bienestar”.

Por su parte, el candidato a la presidencia del Cabildo, José Juan Cruz, aseguró que, lejos de construir castillos en el aire como otros partidos, el PSOE ofrecía “proyectos reales para atender las necesidades de la ciudadanía”.

Apuntó al diseño de planes plurianuales a partir de 2016, con el fin de gestionar y planificar a medio plazo los cien millones de euros para inversión que incluyen los presupuestos de la primera Corporación para la Legislatura.

“El Cabildo debe convertirse en una institución líder, motor de desarrollo y progreso y focalizada en igualar a los vecinos y vecinas de todos los municipios en infraestructuras, derechos y oportunidades”, aseguró.

Comentarios

Añadir nuevo comentario