Pide hacer “una amplia reflexión” en el PP

Hernández: “Las prospecciones petrolíferas fue uno de los grandes errores del PP”

Entrevista en Biosfera TV.
M.R. 8 COMENTARIOS 29/05/2015 - 07:53

En las elecciones del 24 de mayo, dentro del Partido Popular sólo el alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha mantenido e incluso incrementado ligeramente el apoyo en las urnas, un resultado que, dice, “tiene su mérito”.

Hernández admite que a los miembros del PP de Tías les quedó “un pequeño sabor agridulce” porque durante la mayor parte del escrutinio, hasta el 96,3 por ciento, obtenían el noveno concejal que les daba la mayoría absoluta.

En el resto de instituciones de la Isla, el retroceso del PP ha sido notable. “Tendremos que hacer un amplia reflexión en el PP de Canarias, de Lanzarote e incluso de España”, afirma Hernández. “Cuando estas cosas ocurren es porque entre los ciudadanos se genera un descontento”, que es lo que “entiendo que ha ocurrido”, señala.

“Hay que hacer una gran reflexión, ser críticos entre nosotros con aquellas cuestiones que han cabreado a los ciudadanos”

“Hay que hacer una gran reflexión, ser críticos entre nosotros con aquellas cuestiones que de alguna manera han enfadado, han cabreado a los ciudadanos”, subraya el alcalde de Tías, que volvió a ser el más votado en su municipio con un 40 por ciento de los votos.

Hernández destaca que en Lanzarote el Partido Popular “se postuló en algunas cuestiones que creo que en estas últimas elecciones al partido le han causado un perjuicio en cuanto al número de votos y también en cargos públicos”.

Defiende “escuchar lo que dice la calle” y que con las prospecciones “no se tuvo en cuenta a una parte importante de la población”

En ese sentido, destaca que el respaldo a las prospecciones petrolíferas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura fue “uno de los grandes errores del Partido Popular” y que no supieron “gestionar esa situación”.

“Yo me desmarqué de ese posicionamiento del PP y a algunos compañeros les decía” que el rechazo a los sondeos petrolíferos “tendría que ser nuestra línea”, añade. “La población de Lanzarote mayoritariamente rechazó las prospecciones y se pudo ver en las manifestaciones con miles de personas”, recuerda.

Para Hernández, quienes ostentan un cargo público tienen que “escuchar lo que dice la calle”. “Cuando los vecinos se manifiestan como lo hicieron quieren que se les escuche y se les tenga en cuenta. Y creo que nosotros, a una parte importante de la población de Lanzarote, no la tuvimos en cuenta”, apostilla.


Astrid Pérez y Pancho Hernández en la noche electoral.

“Pocas personas” en el mitin de Soria

Hernández afirma que no asistió al mitin que el ministro de Industria, José Manuel Soria, dio en Lanzarote durante la campaña electoral porque coincidió con el “aniversario” de una asociación de mayores de Tías. “Ese fue el motivo por el que no pude estar presente”, explica.

“Es verdad que quienes asistieron me comentaban que el número de asistentes era de muy pocas personas, no superaban las cien, cuando eso nunca antes ocurrió”, apunta. “Recuerdo estar en mítines con nuestro presidente autonómico y puedo hablar de cientos de personas”.

Pacto en Tías, la próxima semana

Hernández avanza que el PP de Tías tiene previsto reunirse “con todas las fuerzas políticas menos con el PSOE” de cara a formalizar un pacto de gobierno. El PP tiene ocho ediles y le falta uno para la mayoría absoluta.

Tras las elecciones, la Nueva Canarias de Mame Fernández tiene dos concejales, CC tiene uno, San Borondón tiene otro concejal y Ganemos Lanzarote también cuenta con un representante. “Como mucho el viernes de la próxima semana espero que tengamos cerrado un pacto de gobierno”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario