Estarán concluidas en septiembre

Haría destina 27.600 euros para las obras de rehabilitación del muelle de Punta Mujeres

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 24/08/2017 - 11:48

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Infraestructuras, coordinada por Víctor Robayna, ha comenzado a ejecutar las obras de rehabilitación del muelle de Punta Mujeres. Los trabajos, que cuentan con financiación municipal, ascienden a 27.645 euros y estarán listos a finales de septiembre.

“El paso de los años, la exposición permanente a los temporales del sureste y la falta de mantenimiento han provocado un deterioro progresivo, tanto en la estructura del muelle como de la rampa de varado”, explicó el Ayuntamiento.

Las obras que se han empezado a ejecutar consistirán en la reposición de la base del muelle con hormigón sumergido y la reparación de los peldaños de la escalera frontal. En cuanto a la rampa de varado, se prolongará la misma hasta la línea de atraque del muelle mediante el hormigonado.

“Con esta solución no solo se corrigen los daños, sino que se eliminarán las turbulencias que se forman en la rampa y que dificultan las labores de varado”, señala el Consistorio. Además se reforzará el lateral de la rampa mediante la cubrición de los cantos con hormigón. Una vez finalizados estos trabajos, se aplicará un mortero reparador a la losa de rodadura de la rampa.

Tanto el alcalde como el edil responsable destacan la importancia de esta actuación, “debido a que el muelle es usado por unas 130 embarcaciones de recreo y de pesca deportiva, así como por numerosos bañistas, que merecen contar con unas infraestructuras en las mejores condiciones”.

Comentarios

Lo primero que merecen las embarcaciones de recreo y de pesca deportiva así como por numerosos bañistas es el respeto desde el Ayuntamiento para disfrutar del muelle los meses de verano, y no tenerlo vallado medio mes de agosto y todo septiembre. Cómo si no hubiera meses en invierno que casi no tiene uso para hacer las obras.
Valientes simplones!! a lo mejor creen que con 25.000 Euros van a construir en Punta Mujeres un Muelle de Cruceros y sin embargo colaboran con el Rallye de Tierra con 18.000 euros para que nos den tierra por todos lados. Márchense ya señores que el pueblo se los agradece en el alma

Añadir nuevo comentario