Los vehículos “no dejaban espacio”

Habilitado un ‘carril verde’ para personas con minusvalía donde paran los cruceristas

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 25/02/2014 - 18:03

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo, que coordina Rafael Juan González, ha llevado a cabo cambios en la zona de llegada de cruceristas en las inmediaciones del Charco de San Ginés.

Según explica el edil, “hemos creado un carril verde que va a facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida ya que en muchas ocasiones, los vehículos mal aparcados en el solar que hay en esa zona, no dejaban espacio para la circulación de sillas de ruedas por la acera, ni tampoco a los carritos de bebé”.

También se ha cambiado de ubicación la parada de taxis y adecuado la señalética y la imagen de la oficina de información turística.

“Es importante que el turista que llega a bordo de un crucero tenga toda la información que precisa sobre la capital en su primer contacto con la Isla, que no es otro que el punto de información turística de la calle Juan de Quesada, donde en estos momentos tenemos a dos profesionales atendiendo a los cruceristas”, apunta el edil.

“El objetivo es que el crucerista, una vez llegue a Arrecife, visite la ciudad”, señala el concejal. De igual modo, el edil recuerda que hay que tener en cuenta a todos aquellos turistas que llegan a la capital desde Puerto del Carmen, Costa Teguise o Playa Blanca, así como desde otras localidades de la Isla.

“Lo primero que se encuentran al entrar en Arrecife es el intercambiador de guaguas. Es por esto que confiamos en que en un breve espacio de tiempo, podamos trasladar a ese punto a uno de los informadores que se encuentran en la oficina de Juan de Quesada”, explicó.

Estos informadores turísticos pertenecen al programa de convenios del Servicio Canario de Empleo con las corporaciones locales de la comunidad autónoma en el ejercicio 2013.

Comentarios

Como es norma, olvidan las prioridades de los vecinos de Arrecife ¿ que han hecho con las plazas de aparcamiento para discapacitados de la zona ?. Primero los guiris y después los vecinos discapacitados. Esa es la política que impera en esta isla: el negocio por encima de los ciudadanos.

Añadir nuevo comentario