Destaca el incremento de Reino Unido y Francia

Guacimeta mantiene su tendencia a la alza y aumenta el tráfico de turistas en un 5,7%

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/06/2014 - 07:30

El aeropuerto de Guacimeta, principal puerta de entrada de turistas a Lanzarote, mantiene la tendencia a la alza que le sitúa como uno de los más competitivos de España durante los últimos meses.

Así, el recién finalizado mes de mayo, el recinto aeroportuario insular experimentó un incremento del 5,7 por ciento en el tráfico de turistas con respecto al mismo mes del pasado año.

Actualmente, señala la Consejería insular de Turismo, “las perspectivas son favorables” y se confía “en superar los excelentes registros del pasado año 2013 en el que la Isla recibió más de dos millones de turistas”.

Por nacionalidades, destaca la fidelidad que están mostrando mercados emergentes como el francés o el polaco. Ambos lideran la llegada de turistas por nacionalidades durante el último mes, con incrementos que se sitúan en el 41,9 y el 40,2 por ciento respectivamente.

Un mercado tradicional y consolidado para la Isla como es el británico registró un crecimiento del 16 por ciento con respecto a mayo de 2013. Por último, la “gran asignatura pendiente” de la Consejería de Turismo, el mercado italiano, creció en la Isla un 11,9 por ciento durante el último mes.

En el otro lado de la balanza, sobresale la ligera caída del 1,1 por ciento del mercado irlandés y la del 9,2 por ciento en el mercado alemán. El número de turistas procedentes de Alemania creció durante el último mes de mayo, lo que se explica por segundas nacionalidades que toman vuelos procedentes de aeropuertos alemanes.

Con las cifras registradas en mayo, el turismo irlandés supera al germano y se convierte en el segundo mercado internacional en importancia para la Isla.

La Consejería de Turismo justifica la caída del 23,1 por ciento del turismo nacional “en gran medida por la tardía celebración de la Semana Santa, circunstancia que frena las salidas del mes de mayo”.

Desde la Consejería se confía que “en junio se mantenga la senda de la recuperación mostrada desde comienzos del presente año”.

Añadir nuevo comentario