Recibió 5,33 millones de pasajeros, un 3,2% más

Guacimeta es el segundo aeropuerto de España que más creció en pasajeros el año pasado

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 13/01/2014 - 12:49

El aeropuerto de Lanzarote cerró 2013 experimentando un crecimiento del 3,2 por ciento hasta alcanzar los 5,33 millones de pasajeros, cifra que le sitúa en el segundo escalón en términos porcentuales entre todos los recintos aeroportuarios del territorio nacional, únicamente superado por el de Alicante, que lo hizo un 8,8 por ciento.

Del total de viajeros registrado en el aeropuerto lanzaroteño, hay que destacar, igualmente, que 3.712.606 fueron pasajeros internacionales, lo que supone, a su vez, un incremento interanual en este segmento del 9,4 por ciento.

La Consejería insular de Turismo celebra los “notables” registros alcanzados en el aeropuerto de Guacimeta durante el recién finalizado ejercicio. “El desafío es mantenerlos durante 2014”, señala la consejera Carmen Steinert.

“Para ello”, apuntan técnicos del área, “es imprescindible crecer en parámetros cualitativos y en el índice de fidelización de nuestros turistas y visitantes, retos en los que jugarán un papel clave los productos en los que estamos trabajando”.

Guacimeta volvió a ser referente entre todos los aeropuertos turísticos del archipiélago al registrar un incremento del 15,5 por ciento en el tránsito de pasajeros durante el recién finalizado mes de diciembre.

Al aeropuerto lanzaroteño llegaron 443.682 viajeros durante el último mes del año, de los que 319.551 fueron pasajeros internacionales, cifra que, a su vez, supone un crecimiento del 19,9 por ciento que permite al recinto liderar, de manera porcentual, este segmento entre todos los aeropuertos canarios.

Comentarios

Si todo lo que se generara en Canarias y Lanzarote se quedara aqui... Como nos roba el estado.
¡¡ Este aeropuerto ,si es verdad que es rentable "" pero este PAGA los gastos de otros que no lo son en la peninsula y hay unos cuantos para mi ese es el problema de aena !!! Aunque los problemas no quedan aquí las tiendas están cerrando vaya un lumbreras de director !! Este aeropuerto en pocos años sera un esqueleto una vergüenza el turista se va a forrar haciendo fotos ¡!.

Añadir nuevo comentario