Grave tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento de una piscina de hotel en Lanzarote
Los propios socorristas del hotel le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas en lo que llegaba al lugar el personal del Servicio de Urgencias Canario
Un varón de 65 años ha ingresado este jueves en el Hospital de Lanzarote con pronóstico grave después de haber sido rescatado con síntomas de ahogamiento de la piscina de un hotel en el municipio de Teguise, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).
Los socorristas del establecimiento turístico, situado en la avenida El Golf, consiguieron sacar de la piscina a la víctima, que se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, ha precisado el Cecoes, que recibió la llamada de alerta sobre las 11.40 horas.
Los propios socorristas del hotel le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas en lo que llegaba al lugar el personal del Servicio de Urgencias Canario, que continuó con maniobras avanzadas.
Los sanitarios consiguieron recuperar el pulso del varón y, una vez estabilizado, le trasladaron en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde ingresó con pronóstico grave.
La Guardia Civil realizó las correspondientes diligencias y colaboró con el resto de recursos.
Añadir nuevo comentario