MEDIO AMBIENTE

Gran Canaria reconoce a César Manrique por su defensa del paisaje

Alfredo Díaz recogió la distinción de los Premios del Observatorio del Paisaje 2019 del Cabildo grancanario

El portavoz de la Fundación César Manrique, Alfredo Díaz, segundo por la izquierda, recogió la distinción que recayó en el artista.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/03/2019 - 10:12

El artista César Manrique junto al arquitecto Faustino García, el Ayuntamiento de Tejeda,  la Bodega Los Berrazales y la Federación Ecologistas Ben Magec fueron ovacionados anoche por su contribución a la defensa y protección de los paisajes de Gran Canaria durante la entrega de los Premios del Observatorio del Paisaje 2019 que pusieron fin a las IV Jornadas del Paisaje de Gran Canaria.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, destacó en la clausura que la conservación del paisaje y la recuperación de los espacios degradados no pueden depender exclusivamente de las administraciones, sino que es necesaria una conciencia colectiva y una implicación social que crea prioritaria la identificación con el territorio y el progreso hacia un modelo de desarrollo sostenible. 

Y precisamente los premiados por el Observatorio del Paisaje de Gran Canaria  fueron los claros ejemplos de una sociedad implicada, por lo que durante la entrega de galardones junto a la consejera de Política Territorial, Inés Miranda, el presidente del Cabildo reconoció su contribución.

El portavoz de la Fundación César Manrique, Alfredo Díaz, recogió la distinción que recayó en el artista en la categoría a una personalidad por su acción a favor de las artes y el paisaje. Este premio es un homenaje por el centenario de su nacimiento, el próximo 24 de abril, y por su labor en la defensa del paisaje como recurso ciudadano, por respetar el estilo tradicional arquitectónico y por difundir la cultura y el arte de Canarias.

Díaz destacó que el éxito del trabajo de Manrique fue destacar la singularidad de los paisajes de las Islas y la herencia que atesoran, además de  entender su fragilidad, y que la pérdida de esa singularidad conlleva una pérdida de identidad.

Añadir nuevo comentario