Defiende su “plataforma exclusiva” para el municipio

Gladys Acuña, en la presentación de UPY: “Ha llegado la hora de Yaiza”

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 13/04/2015 - 08:05

La primera convocatoria del partido político que en el sur de Lanzarote lidera Gladys Acuña fue la inauguración de la sede situada en la calle Briota de Playa Blanca, a la que asistieron, según la organización, más de 300 vecinos que arroparon el viernes el acto de presentación de Unidos por Yaiza. Acuña agradeció la respuesta ciudadana resaltando que “ha llegado la hora de Yaiza y les necesitamos a todos”.

Se trataba, como precisó la actual alcaldesa de Yaiza y presidenta de Unidos por Yaiza, “no de citar nombres de personas que concurrirán por la plataforma municipal a las próximas elecciones de mayo”, para lo cual avanzó que habrá un nuevo encuentro, sino de dar a conocer “cómo y por qué se ha organizado” el partido.

“Unidos por Yaiza somos absolutamente todos los que queremos que la nueva Yaiza que hemos empezado a construir estos últimos cuatro años vaya a mejor”, dijo Acuña, y para eso, realzó, “invitamos a todos los vecinos de Yaiza a dar un paso adelante integrándose a un proyecto político ilusionante que tiene un verdadero plan de futuro para nuestro municipio”.

Acuña expuso las razones que motivaron al grupo que gobierna Yaiza a tomar la decisión de dejar de lado directrices de partidos insularistas y de ámbito regional y nacional para constituirse “como plataforma exclusiva de lucha por los intereses de Yaiza hablando en voz alta y reivindicando donde que haya que reivindicar, pero sin pelear con nadie, porque nuestra apuesta es por el diálogo y no la confrontación”.

“La fórmula”, añadió, “ha dado resultado, ahí está aprobado el Plan General y esta semana salió la licitación de 48 millones de euros para la ampliación del Puerto de Playa Blanca, una obra que hasta no hace mucho era una utopía”.

Gladys Acuña repasó la evolución del municipio de 2011 a esta parte ahondando en el panorama económico y urbanístico que se encontró el gobierno que preside y la situación actual que tildó de “mucho más alentadora después de haber pagado esta legislatura cerca de 15 millones de euros en deuda acumulada, haber saneado las cuentas municipales y pasar de una inversión pírrica de 60.000 euros que nos dejó el anterior grupo de gobierno a más de un millón de euros de recursos propios”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario