CULTURA

Gastronomía, literatura y rocanrol para animar la agenda de abril en Yaiza

Playa Blanca acoge el primer fin de semana del mes la Feria del Queso y la segunda entrega del encuentro Big Bopper Jamboree

Portada de la agenda cultural de abril de Yaiza.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 02/04/2019 - 12:16

El municipio de Yaiza cuenta con una amplia oferta cultural, deportiva y de ocio durante todo este mes de abril que vecinos y visitantes pueden consultar ya en las ediciones impresa y digital de la agenda municipal. Playa Blanca acoge el primer fin de semana del mes, 6 y 7 de abril, la Feria del Queso y la segunda entrega del encuentro rocanrolero Big Bopper Jamboree, citas coincidentes y complementarias de altísima participación en el núcleo turístico sureño.

La Feria del Queso prevé degustaciones, talleres, catas y un sinfín de actividades para disfrutar en familia mientras que el Big Bopper se presenta como un maratón de bandas de rock and roll y rockabilly, en la Plaza del Carmen, que regala espectaculares directos de música y muestra todo el sentir de la cultura retro americana y de las manifestaciones que se mueven alrededor del recuerdo de los años cincuenta.

Abril es también mes de letras. El Ayuntamiento sigue su apuesta firme por el arte de escribir, el fomento a la lectura y el conocimiento. El sábado 27 de abril Playa Blanca celebra su octava edición de la Feria del Libro, un día dedicado a cuentacuentos, presentaciones de libros, intercambio de experiencias con autores, actividades infantiles y música. En esta misma jornada, la Asociación Castillo del Águila y el Ayuntamiento de Yaiza entregan los premios del Concurso de Relatos de Playa Blanca. Asimismo en abril se inician nuevos talleres de escrituras para chicos y grandes.

El municipio además hace en abril su particular guiño a Andalucía. La Plaza de Playa Blanca se viste de flamenco los días 13 y 14 con gastronomía y música en vivo. 

Añadir nuevo comentario