El edil rechaza retractarse en el Juzgado

García (AC) asegura que las facturas de la bicicleta que investigó ‘han desaparecido’

Domingo García (dcha.), en un pleno del Ayuntamiento de Arrecife / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 17/12/2013 - 19:19

El concejal de Alternativa Ciudadana (AC), Domingo García, ha asegurado que las facturas que “tienen relación” con el caso de la supuesta compra de una bicicleta por parte del Ayuntamiento de Arrecife, de la que pidió explicaciones, “han desaparecido” del departamento de Intervención.

El edil se apoya en un informe del interventor, Carlos Sáenz, en el que señala que tres facturas, a nombre de una conocida tienda de deportes de Arrecife, “figuran contabilizadas pendientes de pago, pero no se encuentran en esta Intervención”.

García resalta que “las facturas” de las dice que le habló, “en su despacho”, el concejal de Policía, Jacobo Lemes, “y que tienen relación con este asunto, figuran contabilizadas pendientes de pago, pero que han desaparecido de Intervención”.

Para el concejal, “tendrá que dar explicaciones el alcalde Manuel Fajardo Feo, ya que el es el responsable máximo de lo que ocurra en el Ayuntamiento” y “explicar donde están esas facturas, que curiosamente, él y su concejal, públicamente en los medios de comunicación, ya decían que no existían”. “No tuvieron en cuenta que los funcionarios públicos ya habían dejado constancia de las mismas”, añadió

García manifestó el pasado mes de septiembre que Alternativa Ciudadana estaba investigando “si un asesor del Ayuntamiento ha pagado una bicicleta de 2.600 euros con dinero público”.

Por esas declaraciones, el concejal de Alternativa fue demandado por el asesor Cristian Caleri, del Partido Socialista, quien considera que el edil le ha calumniado “de manera persistente y continuada” y que las declaraciones de García eran “totalmente falsas”.

Demanda en el Juzgado

El acto de conciliación se ha celebrado este martes en el Juzgado de primera instancia número 4 de Arrecife. El concejal de AC se ha negado a retractarse, por lo que es probable que Caleri continúe adelante con el procedimiento judicial.

En su demanda de conciliación, Caleri destacó “los daños morales sufridos y los perjuicios causados” a su “honorabilidad” al ser “calumniado y difamado”. También afirmó que “en la vida política no vale todo” y que hay que “desincentivar dichas actitudes”.

El asesor que le demandó le ha pedido 10.000 euros de indemnización

Además de que se retractara, Caleri pedía al concejal de Alternativa una indemnización de 10.000 euros y el pago de las costas del procedimiento judicial. En la documentación aportada incluye el “tique de compra de la bicicleta” que adquirió el pasado 4 de septiembre y la “factura de la referida adquisición”.

“El de la bicicleta”

Domingo García ha comentado a través de las redes sociales el resultado del acto de conciliación en el Juzgado, en el que no se ha avenido a las pretensiones del demandante.

García se pregunta “cómo se va a tener avenencia con un personaje que su principal preocupación, y dicho ante el juez”, era que se dedica “a la política, y ahora todo el mundo me conoce como Cristian, el de la bicicleta”. “Menos mal que no se compró una burra”, añade.

Comentarios

Domingo García con todo el cariño y aprecio que le tengo por su gran labor con sus defectos, le recomendaría que practicase el juego del ajedrez. Le vendría muy bien pues es un juego de estrategia. Ha dejado escapar vivo a Cristian Caleri.
Entonces las facturas estarán al lado del asesor de marras… en paradero desconocido.
Extraído de su perfil de twitter: "Aficionado al deporte, ciclismo, running , natación… De izquierdas, inquieto, luchador y si esto sigue así,revolucionario. Miembro del PSOE en Lanzarote."… ¡¡¡Están buenos los del PSOE con estos elementos¡¡¡
Jajaja, otra vez metio la pata Domingo... con lo facil pa el que es ir a preguntar a intervencion, jajaja

Añadir nuevo comentario