Acusa al banco de batir “récord de desahucios”

Ganemos exige que Arrecife deje de trabajar con Bankia, donde tiene cuentas con dos millones

Leticia Padilla y Daniel Cabecera, concejales de Ganemos en Arrecife / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 23/07/2015 - 07:36

Ganemos, que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento de Arrecife, ha elevado una iniciativa al pleno municipal en la que exige dejar de trabajar con Bankia y extinguir los contratos que tenga con el banco, donde tiene cuentas con un saldo superior a los dos millones de euros.

La formación política señala que el Consistorio capitalino “trabaja principalmente” con Bankia, que considera “líder” del rescate bancario que “ha batido el récord de desahucios”.

“Bankia también es campeona en escándalos fiscales, mediante la  cesión de sobresueldos opacos en ‘b’ pagados a través de las conocidas como ‘tarjetas Black’, una práctica  fraudulenta, ilegal y mafiosa que vuelve a poner de relieve el verdadero  carácter de la entidad”, subraya Ganemos en la iniciativa.

Ganemos recuerda que PSOE y CC ya aprobaron en 2013 una iniciativa de apoyo a la PAH

El partido, representado por los concejales Leticia Padilla y Daniel Cabecera, reclama al Ayuntamiento que se cumpla lo ya aprobado en el pleno municipal en abril de 2013 y que “se retiren los fondos que el Ayuntamiento de Arrecife mantenga en Bankia, extinguiendo todos los contratos existentes” con la entidad financiera.

Ganemos recuerda que PSOE y CC ya aprobaron hace dos años una moción de apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en la que, entre otras medidas, se acordaba  “extinguir aquellos contratos y la retirada de los fondos que pudiera disponer el Ayuntamiento de Arrecife en aquellas entidades financieras que continúen realizando determinadas ejecuciones hipotecarias”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario