TRIBUNALES

Fiscalía pide 12 años para un hombre por abusar sexualmente de una niña de seis años en Lanzarote y la misma pena para la madre por consentirlo

El Ministerio Fiscal destaca que el procesado habría abusado de la menor desde 2015 hasta 2022, cuando se presentó la denuncia

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/01/2026 - 13:34

La Fiscalía solicita una condena de 12 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, desde que tenía seis años de edad, y la misma pena para la madre de la víctima por consentirlo.

El procesado, desde el año 2015, cuando la hija de su pareja sentimental tenía seis años, y hasta el mes de febrero de 2022, se aprovechaba de los momentos en los que se quedaba a solas con la menor en el domicilio familiar en Arrecife para cometer los abusos.

“Con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales”, el procesado habría realizado “numerosos tocamientos a la menor en el pecho y en la vagina”. “Asimismo, guiado por idéntico propósito libidinoso, de manera casi diaria la penetró vaginalmente así como mediante la introducción de dedos en la vagina”, añade el escrito de acusación de Fiscalía.

Por su parte, la madre de la menor, S.G.T., también procesada, “pese a tener conocimiento de que el otro procesado, por habérselo confesado expresamente éste, había atentado contra la libertad sexual de su hija cuando la menor contaba con seis años de edad, permitió de manera consciente y deliberada, que se quedara diariamente a solas” con la niña.

La Fiscalía considera que la mujer facilitó así una situación “sin la cual no se hubiese podido cometer el delito”. El hombre se encuentra en prisión provisional desde el 3 de marzo de 2022, prorrogada mediante auto de 1 de febrero de 2024.

Para el Ministerio Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual continuado a menor de 16 años, y considera al hombre el autor y a la madre de la víctima la cooperadora necesaria.

En la acusación se pide además de la pena de prisión la pérdida de la patria potestad para la madre de la víctima

Por ello, solicita la pena de 12 años de prisión para ambos procesados, con la pena accesoria de no poder realizar ninguna profesión o actividad en la que haya contacto regular y directo con menores de edad durante 20 años.

Además, la Fiscalía pide la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante los cinco años posteriores a la ejecución de la pena de prisión que se pueda imponer, así como a comunicarse con ella.

También solicita la medida de libertad vigilada durante 10 años después de la pena privativa de libertad y la pérdida de la patria potestad para la madre de la menor, a la que deberán indemnizar con 48.000 euros por los daños morales.

El juicio está fijado en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial para el 29 de enero.

Añadir nuevo comentario