El escrito de acusación señala que durante una relación consentida, el acusado “la penetró de forma agresiva y bruta” en contra de la voluntad de la víctima y solo paró al verla “llorar desconsoladamente”

Fiscalía pide 10 años y más de 50.000 euros a un hombre por agredir sexualmente y causar lesiones a una mujer en Lanzarote
El escrito de acusación señala que durante una relación consentida, el acusado “la penetró de forma agresiva y bruta” en contra de la voluntad de la víctima y solo paró al verla “llorar desconsoladamente”
La Fiscalía solicita una condena de 10 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente y causar lesiones leves a una mujer en Lanzarote en el año 2022.
Los hechos se remontan al 9 de octubre de 2022, sobre las seis de la mañana, en las inmediaciones de un local ubicado Arrecife. Durante el transcurso de un encuentro sexual “pleno, libre y consentido” con la víctima, el acusado “con ánimo de mantener relaciones sexuales y satisfacer su ánimo libidinoso continuó penetrándola vaginalmente sin preservativo de una forma agresiva y bruta a pesar de los reiterados ruegos de aquella para que parase su actitud y dejase de penetrarla”, recoge el escrito de acusación al que ha tenido acceso Diario de Lanzarote.
El texto del Ministerio Fiscal añade que “con la intención decidida de continuar manteniendo relaciones sexuales” el procesado, en contra de la voluntad de la víctima, “la tiró al suelo” y una vez ahí “mientras seguía penetrándola, la arañó y le agarró fuertemente del cuello y de los pechos”. Además, el escrito resalta que el acusado no llegó a eyacular al lograr la víctima “zafarse” de F.B.S., quien al ver cómo la víctima lloraba “desconsoladamente” desistió en “su comportamiento libidinoso”.
La Fiscalía señala que estos hechos le ocasionaron diferentes lesiones en la mama derecha, en la mano izquierda, en el cuello y en la región lateral derecha que “requirieron para su curación una primera asistencia facultativa sin necesidad de tratamiento médico quirúrgico que tardaron en sanar siete días”.
Como consecuencia, recoge el escrito, la víctima sufrió daños morales consistentes en angustia, temor, desconcierto, pánico, vergüenza, malestar y desasosiego. Por todo ello, para el Ministerio Fiscal, los hechos constituyen un delito de agresión sexual y un delito leve de lesiones.
Con respecto a la responsabilidad penal, Fiscalía pide, por el delito de agresión sexual, una pena de 10 años de cárcel con inhabilitación absoluta durante el tiempo de duración de la condena. Además, la prohibición de aproximarse al domicilio de la víctima, así como a su lugar de trabajo o cualquier otro lado frecuentado por ella a una distancia inferior a 500 metros durante 20 años y la prohibición de comunicarse con la víctima durante 20 años.
Además, solicita 10 años de libertad vigilada y la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio sea o no retribuido que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 30 años.
Por el delito de lesiones leves, el Ministerio Fiscal solicita una pena de tres meses de multa con una cuota diaria de 15 euros y las costas del juicio.
En cuanto a la responsabilidad civil, piden una indemnización de 50.000 euros por los daños morales causados, así como 230,37 euros por las lesiones sufridas.
El juicio está fijado en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial para el 28 y 29 de enero.
















Añadir nuevo comentario