El 7 de octubre se celebra el 20 aniversario

Finaliza el plazo para las nominaciones a los premios 'Referentes de la Biosfera'

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/09/2013 - 18:39

El plazo para presentar las propuestas y candidaturas a los primeros premios anuales 'Referentes de la Biosfera' que otorgará el Cabildo de Lanzarote el próximo 7 de octubre finaliza este martes.

El Cabildo, a través del Consejo de la Reserva de la Biosfera, premiará a aquellos comportamientos, proyectos, iniciativas o acciones colectivas o individuales, respetuosas con la filosofía del programa Hombre y Biosfera y la declaración la Isla como reserva por la Unesco, que este año cumple su veinte aniversario.

Desde el Cabildo se recuerda, según las bases de la convocatoria y el reglamento de los premios, que podrán ser objeto de nominación: los proyectos o actuaciones vinculadas a todas aquellas personas o entidades que con sus actuaciones, proyectos e iniciativas contribuyan con la mejora del bienestar social y calidad ambiental de la sociedad de Lanzarote.

También aquellas iniciativas que persigan el fomento y uso racional de los recursos naturales, el ahorro de energía y eficiencia energética, la conservación de la biodiversidad marina y terrestre, la ordenación del territorio y la aprobación de autolimitaciones o la gestión con criterios de eficiencia y limitación de los residuos.

Así como proyectos que fomenten la movilidad sostenible, el ahorro y el uso racional del agua, la creación de nuevas iniciativas económicas respetuosas con el medio ambiente, el fomento de la agricultura ecológica y la pesca sostenible o propiciar un turismo con estancias largas e interesado en la naturaleza insular.

Entre los proyectos, también se valorarían aquellos que promuevan el consumo local, responsable y solidario, la rehabilitación y construcción con criterios ambientales, reducir y divulgar causas y riesgos del cambio climático o el cuidado y uso respetuoso de los bienes comunes.

Obra artística

De igual forma, el plazo para recibir la propuesta de las obras y esculturas que serán entregadas como galardón a los ganadores de estos premios, permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

Mediante este concurso, el Cabildo de Lanzarote pretende seleccionar la obra artística que, en formato de pequeña escultura y a modo de obsequio, se entregará a los premiados con esta distinción.

Según el reglamento del concurso público de ideas, de entre todas las obras presentadas se premiarán tres. El primer premio será de 1.500 euros, el segundo de 500 euros y el tercero de 250 euros.

Añadir nuevo comentario