En Güime (San Bartolomé)

Finaliza el asfaltado de la carretera de El Polvorín tras invertirse 500.000 euros

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 08/01/2018 - 17:40

El Cabildo de Lanzarote ha concluido de reasfaltado y adecuación de señalética de la carretera de El Polvorín de Güime, en San Bartolomé, a la que se han destinado 500.000 euros, que se encontraban en “mal estado”.

En concreto, se han realizado trabajos de asfaltado y adecuación de señalética en el tramo que va desde el acceso al Punto Limpio hasta la intersección con la calle La Pendiente, en la calle Guacimeta y el camino de La Costa de esta localidad.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, acompañado por la consejera de Obras Públicas, Saray Rodríguez, visitó junto al concejal de vías y obras del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, y otros ediles, la vía para comprobar su estado tras la finalización de las obras que comenzaron en el mes de diciembre.

San Ginés explicó que "después de cerca de 30 años desde la última vez que se asfaltó este tramo de titularidad municipal, el Cabildo ha vuelto a atender una vieja demanda de la población y del consistorio de San Bartolomé, a través de los planes de inversión y de cooperación municipal que estamos ejecutando en todos los municipios".

Asimismo, San Ginés destacó no sólo el cambio sustancial de la carretera con el asfaltado y la señalización horizontal y vertical instalada en la misma, sino también los "270 metros del nuevo sistema de seguridad y contención para vehículos y motociclistas implantado en los nuevos guarda raíles que mejorará la seguridad fundamentalmente de motociclistas, ciclistas y usuarios más vulnerables de sufrir un eventual accidente".

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas está eliminando los tramos de mayor peligrosidad de las carreteras, "salvaguardando también la seguridad de los motoristas con la sustitución de los antiguos guarda raíles por estos nuevos que incluyen un sistema de contención específico para motocicletas, atendiendo así otra de las demandas importantes de este otro colectivo", subrayó el presidente.

San Ginés destacó los "270 metros del nuevo sistema de seguridad implantado en los nuevos guarda raíles que mejorará la seguridad fundamentalmente de motociclistas, ciclistas y usuarios más vulnerables de sufrir un eventual accidente"

Por su parte, la consejera de Obras Públicas especificó que los trabajos, financiados íntegramente con fondos propios del Cabildo, fueron adjudicados por un importe de 481.353 euros a la empresa Lanzagrava.

"Durante todo este próximo ejercicio, está previsto que el Cabildo de Lanzarote desarrolle importantes actuaciones e inversiones en materia de conservación y mantenimiento de carreteras a través de un ambicioso plan que acometeremos en la red viaria tanto de titularidad insular como municipal, como se ha ejecutado en ésta de Güime en el municipio de San Bartolomé", indicó.

Por su parte, el concejal de Vías y Obras de este municipio, Alexis Tejera, agradeció "la colaboración y financiación recibida del Cabildo" y a la empresa adjudicataria de las obras por "la celeridad de los trabajos". Igualmente, explicó que "el Ayuntamiento tiene previsto destinar un total cercano a los cinco millones de euros de fondos propios del Consistorio para un Plan de Reasfaltado con obras a realizar en todas las localidades del municipio".

Comentarios

Lo más que me gusta es el arcén. Sres. Tanto cuesta ampliar un metro por cada lado el arcén
VERGUENZA DE POLITICOS EN LANZAROTE, DA PENA QUE LOS POLÍTICOS Y TECNICOS NO SEAN COMPETENTES Y VEAN LA REALIDAD, CON POCO MAS DE DINERO, TERMINAN DE ASFALTAR LOS CIEN METROS MAS QUE FALTARON Y UNE ESA CARRETERA A LA ZONA INDUSTRIAL, ( PERO CLARO ESTA QUE ESO ES OTRO PRESUPUESTO Y OTRA [...]) Y SON CAPASES DE SACARSE LA FOTO Y NO VER LA REALIDAD Y LA FALTA QUE HACE ESE TRAMO A LOS VECINOS DE GUIME Y SUS ALREDEDORES, DESAHOGO TOTAL DE LA ZONA INDUSTRIAL, [...]
¿Y DONDE ESTA? el arcén y el carril bici, que según la nueva ley del cabildo y ayuntamientos, devén dejar, un carril bici y arcén, en todas las carreteras que se asfalten nueva mente, (ESO NO LO VEN LOS TÉCNICOS Y POLÍTICOS)

Añadir nuevo comentario