Festejos

Femés se desata en su noche más rockera

Las bandas de versiones Sin Cobertura, Sonotone y los Lola ofreciendo una noche “apoteósica” que el público supo agradecer con vítores, ovaciones y mucho baile

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/07/2019 - 08:47

Femés vivió anoche un auténtico maratón de rock con más de cinco horas plagadas de buena música en las que el público no paró de bailar, corear y pedir más y más.

Los lanzaroteños Sin Cobertura fueron caldeando el ambiente desde primera hora comenzando con éxitos de los 80 y 90 de la famosa banda granadina 'La Guardia' como 'El mundo tras el cristal', 'Cuando brille el Sol' o 'Mil calles llevan hacia a ti', animando al público a rememorar aquellos maravillos años para pasar después a grupos algo más recientes como 'Fito & Fitipaldis', 'Julieta Venegas' o 'La oreja de Van Goh'.

Ya metidos en ambiente, el público recibió al grupo Sonotone que llegó con muchas ganas de fiesta y un rock muchísimo más cañero. Los grancanarios sorprendieron con su energía sobre el escenario contagiando su locura entre el público, que se rindió a sus versiones de los temas canarios más conocidos como 'Borracho hasta el amanecer' de Los Coquillos, 'Felicidad' de Arístides Moreno o 'Pan y mantequilla' de Efecto Pasillo. Pero si algo gustó anoche y consiguió que el público se desatara como pocas veces en Femés, eso fue sin duda su cierre con un popurrí de canciones tradicionales canarias en versión rock pero con mucho respeto hacia el folklore y la parranda, como aseguró su vocalista. El remix, que convirtió el concierto en una auténtica fiesta, incluyó 'Andrés repásate el motor', 'Somos costeros' y 'La farola del mar', entre otros muchos, para rematar con una canción que tiene el éxito asegurado, 'El gallo sube'. Complicado fue que el grupo abandonara el escenario porque el público no quería dejarles marchar y eso que todavía faltaban Los Lola, que repetían en Femés después de cuatro años comenzando su actuación pasadas la una de la madrugada.

Los Lola no bajaron el pistón y regalaron una fantástica noche a sus incondicionales con temas como 'Voy a mil' de Olé Olé, Vivir así es morir de amor' de Camilo Sexto o el 'Lobo hombre en París de La Unión, triunfando una vez más en Femés y bordando una noche espectacular de puro rock.

Añadir nuevo comentario