En el Juzgado de lo mercantil

FCC retira la demanda presentada contra Inalsa tras certificarle la deuda de 9,4 millones

M.R. 0 COMENTARIOS 12/12/2013 - 09:21

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) retiró el miércoles a última hora la demanda interpuesta el lunes de esta semana en el Juzgado de lo mercantil contra Inalsa por el incumplimiento del convenio de acreedores, al negarle el certificado que acreditaba su derecho a cobrar 9,4 millones de euros de la deuda de la empresa pública.

El domingo, FCC avisó a todos los que pudieran verse afectados por la demanda, el lunes se registró en el Juzgado y el martes el Consorcio del Agua, propietario de Inalsa, entregó el certificado en los términos acordados meses atrás en el Juzgado de lo mercantil.

Por ello, la constructora desistió de la demanda. No obstante, cualquiera de los acreedores de Inalsa, que tiene a más de 130, al que no se le haya certificado la deuda, podría utilizar la vía empleada por FCC.

La decisión del Consorcio del Agua llega después de que el juez de lo mercantil dejase claro que estaba obligado a certificar la deuda con los acreedores, como se comprometió con el convenio, aunque tuviese procedimientos judiciales abiertos con los mismos.

El organismo público había negado los certificados a FCC y Aguas Filtradas por este motivo, argumentando que los litigios abiertos podrían variar la cuantía a desembolsar. La deuda se pagará del canon de 50 millones que Canal de Isabel II abonará en los próximos cinco años por quedarse con la explotación del agua en Lanzarote.

Añadir nuevo comentario