Medalla de Oro del Cabildo

Fallece Luis Morales, “el mejor intérprete de las ideas de César Manrique”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/08/2017 - 19:26

Este viernes ha fallecido, a los 85 años de edad, Luis Morales Padrón, capataz y jefe de Obras del Cabildo de Lanzarte durante años y considerado “el mejor intérprete de las ideas de César Manrique”.

"Lanzarote está hoy de luto porque se ha ido uno de los más grandes, alguien que puso su trabajo, sus ideas y su corazón al servicio de una isla y de su gente, lo que le llevó a convertirse, sin pretenderlo, en un personaje básico para poder entender la profunda transformación” en la Isla “desde la segunda mitad del siglo pasado”, destacó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

Su extensa trayectoria le hizo merecedor de homenajes y galardones. El más reciente fue la Medalla de Oro concedida por el Cabildo de Lanzarote. En señal de duelo, la Corporación insular mantendrá a media asta las banderas hasta el próximo domingo.

También el Ayuntamiento de Arrecife se ha sumado a las condolencias. Morales fue operario de Vías y Obras del Consistorio capitalino entre 1947 y 1960. Junto a su padre y de la mano del artista lanzaroteño, Luis Morales participó en las obras de mejora de la plaza de Las Palmas, frente a la iglesia de San Ginés y posteriormente intervino en el diseño y construcción del parque que llevaría el nombre del alcalde de entonces, José Ramírez.

Cuando 'Pepín' Ramírez pasó a ocupar la presidencia del Cabildo, no dudó en llevarse al operario consigo, consolidándose la fructífera colaboración entre Morales y Manrique.

 

Añadir nuevo comentario