Según Domingo García, edil de AC

"Fajardo y Montelongo están impidiendo que vengan las grandes superficies"

Blanca Blancas y Domingo García/Archivo.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 11/10/2013 - 06:27

El portavoz de Alternativa Ciudadana (AC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Domingo García, considera que el grupo de gobierno (CC y PSOE) “no puede empantanar” el desarrollo de la nueva urbanización industrial y comercial de Argana (denominada UA-12) “sin dar ninguna explicación”. Se trata del polígono para el que Mercadona ha solicitado licencia comercial de cara a implantar un establecimiento de 2.100 metros cuadrados de superficie de venta.

García teme que haya sectores empresariales que estén “haciendo presión” para evitar que se culmine la tramitación de la nueva urbanización, pendiente desde agosto de la firma de un convenio para asignar las parcelas a los propietarios de suelo, incluido el Ayuntamiento, cuya aprobación definitiva ha demorado el grupo de gobierno, que “no toma una decisión”.

El concejal destacó que sería “absurdo” que “ahora que se está urbanizando, pasemos de un llano ‘pelado’ a una zona urbanizada con sus calles, sus farolas y sus aceras pero más nada, porque mientras no se llegue a un acuerdo sobre la reparcelación no se puede construir”, algo que tachó de “disparate”.

García recalcó que la principal objeción de Alternativa Ciudadana era que se reconociera al Ayuntamiento como propietario de una parcela que en su día tuvo uso deportivo, lo que “se solventó en 15 días” y conllevó el visto bueno inicial al convenio el año pasado. La otra duda de AC tenía que ver con que en el convenio se manifiesta que se incluyó por “error” en el polígono una parcela comercial que ya estaba edificada. Sin embargo, los propios técnicos del Ayuntamiento consideran que esa declaración no tiene relevancia legal.

El portavoz de Alternativa culpa al alcalde, Manuel Fajardo Feo (CC), y al concejal de Urbanismo, José Montelongo (PSOE) de la “paralización” del polígono y de estar “impidiendo que las grandes superficies vengan a Arrecife”.

Considera que la implantación de nueva oferta comercial es una demanda de los ciudadanos y destaca que los informes de la Oficina Técnica avalan culminar la tramitación de la nueva urbanización. Además, García recalca que “el Ayuntamiento va a salir ganando” por la recaudación de impuestos y subraya que “ya está bien” de que el grupo de gobierno frene la inversión.

Tercera solicitud de informe a la Oficina Técnica

El portavoz de Alternativa asegura que el grupo de gobierno ha pedido un nuevo informe “aclaratorio” a la Oficina Técnica sobre el convenio de la UA-12. Se trata del tercero en menos de dos meses. El primero se entregó en agosto y los técnicos proponían que se aprobase. Se dejó sobre la mesa y el alcalde solicitó un nuevo dictamen, que está listo desde la semana pasada y ratifica el criterio de la Oficina Técnica de que se debe aprobar de forma definitiva. Ahora, según AC, se ha pedido un tercer informe.

Comentarios

Es que realmente no tiene calificativos la actuación de estos elementos...

Añadir nuevo comentario