Paulino Rivero “ha evolucionado de forma importante”

Fajardo dice que “en Lanzarote hay gente más capaz que Fernando Clavijo” para liderar CC

Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 07/07/2014 - 09:06

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo (CC), ha terciado en el debate sobre el candidato de la formación nacionalista a las próximas elecciones autonómicas. Aunque ha habido voces de la dirección de CC en Lanzarote que apuestan por Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, frente a Paulino Rivero, Fajardo asegura que el tema “no se ha tratado” en los órganos de Coalición.

Fajardo dijo que Clavijo “es un gran alcalde” pero “creo que en Lanzarote hay gente tanto o más capaz, y digo más capaz, que el alcalde de La Laguna”. “¿Por qué no Pedro San Ginés? Uno frente a otro, me los ponen delante, y no tendría la menor duda en apostar por Pedro San Ginés”, añadió.

A su juicio, Paulino Rivero “no ha sido mal presidente”, “ha evolucionado de forma importante más allá de Tenerife” y “se cree a Canarias”. Fajardo Feo recordó que ha formado parte de los gobiernos de los últimos cuatro presidentes: Manuel Hermoso, Román Rodríguez, Adán Martín y Paulino Rivero.

En Biosfera TV, Fajardo Feo subrayó que “cuando se dice que hay renovar una formación política, algunos plantean que donde había gente de 60 años hay que poner gente de 40”. “A veces hay que renovar materia gris válida”, agregó.

“Con Paulino tengo algunas importantes diferencias, pero creo que la evolución que ha mantenido en la última época, y que apuesta por un modelo más progresista de Canarias, la comparto”, afirmó.

“Me costaría mucho, sinceramente, con las posiciones de algunos partidos conservadores de ámbito estatal, que se propiciaran candidaturas en función de la posibilidad de volver a antiguos pactos”, dijo.

Rivero "apuesta por un modelo más progresista de Canarias", dice Fajardo

Fajardo Feo admitió que “hay muchas cosas que corregir con los actuales socios”, pero destacó las políticas  sociales que se están impulsando desde el Gobierno encabezado por Rivero. También dijo que la atención social, la educación y la sanidad “tienen que estar siempre en el ámbito de lo público” y que “son lo que hacen más iguales a individuos de una sociedad”.

“Tenemos que ser cautos y reflexivos” en Coalición Canaria, agregó Fajardo Feo, “y por encima de las personas plantearnos el modelo de sociedad que tenemos y que queremos, y yo apuesto por uno en el que seamos más iguales”.

Comentarios

Pedro San Ginés, Presidente del Gobierno de Canarias. A la vista de como ha ido involucionando el panorama público en Canarias, puede ser una realidad, y el empresariado corrupto aplaudiendo con las orejas.
Es usted, sin duda, una persona agradecida, don Manuel. Si no, ¿cómo entender la rotunda propuesta a favor de don Pedro Sanginés? No olvidemos que gracias a don Pedro, usted y una manada de gestores, fueron exonerados de altas responsabilidades pecuniarias con los acreedores de Inalsa como señalaban las primeras acciones judiciales. El acuerdo con Canal Gestión incluyó el compromiso de esta empresa de pagar la deuda de la que eran ustedes, después de haber llevado a Inalsa a la quiebra, responsables subsidiarios. Más allá no se entiende su propagandístico vozarrón; menguados son los recursos políticos de don Pedro. Es usted, señor Feo, una persona agradecida...
En todo caso, en Lanzarote hay gente igual de poco capaz, porque lo de más capaz está por ver.

Añadir nuevo comentario