INTERNET

Facebook elimina seis páginas de la red 'Todos contra Podemos' coordinadas desde Lanzarote

Relacionadas con Antonio Leal, difundían contenido xenófobo y homófobo pero han sido eliminadas por violar las políticas de uso de la red social

Posts en Facebook de las páginas Unidad Nacional Española y Zarote TV, inhabilitadas por la red social y publicados por El País.
Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 23/04/2019 - 21:16

Facebook ha decidido eliminar 17 páginas que difundían contenido xenófobo, homófobo e islamófobo y que sumaban 1,7 millones de seguidores. Entre ellas, según publican medios como el El País, El Confidencial, El Mundo o eldiario.es estaban seis páginas administradas por el lanzaroteño Antonio Leal Aguilar.

El cierre se ha hecho efectivo por la petición de la organización Avazz y Facebook, según cita eldiario.es, ha eliminado esas páginas porque violaban sus políticas de uso, basándose en su comportamiento, no en el contenido que publican. Entre los incumplimientos estaría el hecho de que múltiples cuentas gestionen una red de perfiles.

Las páginas eliminadas formaban parte de tres redes: Unidad Nacional Española (que contaba con 10 páginas que sumaban 1.202.561 seguidores), Lucha Por España (una página con 378.010 seguidores) y Todos Contra Podemos (que tenía 6 páginas con 114.147 seguidores). Esta última es la que estaría relacionada con Leal, que tenía entre otros perfiles también el de Zarote TV.

Según eldiario.es, “el contenido que compartían estaba plagado de datos falsos, bulos e imágenes retocadas que mostraban, por ejemplo, a Pablo Iglesias haciendo el saludo nazi. También pasaban cifras inventadas sobre el número de extranjeros que cometen violaciones sexuales en nuestro país o hilos infundados sobre una presunta declaración del gobierno marroquí solicitando becas al Gobierno de España a cambio de actuar contra la inmigración ilegal”.

En la noticia publicada por elmundo.es se cita al director de campaña de Avaaz, Chistoph Schott: “Así es como el odio se hace viral. Un grupo de extremistas utilizando cuentas falsas y duplicadas para crear redes enteras de falso apoyo a su campaña de disensión. Fue así como muchos votantes en Estados Unidos fueron engañados y esto mismo estaba sucediendo ahora en España”.

“Facebook ha hecho un gran trabajo actuando de manera rápida y contundente contra estas redes. Sin embargo, esto es sólo la punta del Iceberg en Europa, y si Facebook no aplica estas medidas a gran escala inmediatamente, dichas operaciones podrían hundir la democracia a lo largo del continente”, añadió.

Leal tiene varios perfiles con su nombre en Facebook. Es representante de artistas, fue secretario del comité local del Movimiento Patriótico en Arrecife y siempre ha estado ligado a organizaciones independentistas, como la Federación Insular de Asociaciones de Vecinos Titeroygakat, convertida después en Organismo Social Autónomo.

Esta Federación siempre ha sido muy crítica con la inmigración, se ha mostrado favorable a aprobar una Ley de Residencia y en el año 2000 organizó una manifestación en Arrecife contra “la invasión foránea”. Además, Leal presenta un programa en radio Altahay, “El Magazine de Lanzarote”.

Comentarios

¿Y el Agitador? Estas no me gustan, pero el agitador tampoco
El agitador es un formato de humor , una sátira, siempre han existido ese tipo de revistas como el Jueves.La diferencia está en la intencionalidad me parece a mi , si las ideas que intentan implantar son las de la homofobia, xenofobia, racismo en fi.Si se la han cerrado será que lo han estado vigilando y tienen pruebas.
Faltaba el que mezcla tocino con velocidad. Que tendrá que ver el humor ácido con las mentiras. Podríamos también eliminar el jueves o mongolia.
¿Un independentista arropado con la rojigualda ultra?; ¡no es creíble! Aunque indeseables, políticamente, como el susodicho enarbolan todas las banderas que puedan serviles a su ruines propósitos. ¿Meca? (Comentario 1); nada que ver con esta basura ética; sí, que es muy distinto, con el mal gusto que no pocas veces practica El Agitador.
que asco da el traidor, canarias no es España tolete. canaria antifascista.
El agitador es sátira. Lo de este señor es amenaza.

Añadir nuevo comentario