Para cabalgatas de Reyes Magos

Expediente sancionador por transportar camellos hacinados de Lanzarote a Tenerife

Fotos: Policía Local Santa Cruz de Tenerife.
DiariodeLanzarote.com 10 COMENTARIOS 03/01/2015 - 18:35

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha abierto un expediente sancionador a los propietarios de dos vehículos que acababan de llegar al puerto con un total de 15 dromedarios que iban a participar el lunes en las cabalgatas de los Reyes Magos.

Según fuentes policiales, los dos camiones procedían de Lanzarote, uno con tres dromedarios y otro con 12 que viajaban hacinados y sin poder moverse, pues tenían el cuello y las patas atados. Fueron los pasajeros del ferry en el que vinieron los camiones los que denunciaron el caso.

La Policía Local ha remitido el expediente a la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias por si este departamento considera necesario adoptar también medidas sancionadoras.

Los agentes detuvieron los vehículos en la avenida de la Constitución y fuentes de la Policía Local han aclarado que no son los animales que participarán en la cabalgata de Reyes de Santa Cruz.

Comentarios

me alegro que sancionaran a esa gente
qué vergüenza y qué horror ! ¿ cómo es posible que una barbaridad como ésta pudiera perpetrarse ? ¿ 2000 empleados públicos en lanzarote _ ayuntamientos + Cabildo _ y no ha existido ningún control para prevenir esta salvajada que ha sido portada en la prensa nacional ? Esperemos que al menos caiga sobre estos sinvergüenzas todo el peso de la Ley.
Animalitos¡¡¡ ( los de dos piernas)
La verdad es que me alegro que hayan sancionado a los infractores. Asi no se puede transportar ni a los animales. Al que los transporto no le gustaria que lo llevaran asi. Que se joda y pague. Y los camellos o viajan en condiciones o no viajan.
lo mejor seria que los mandaran en limusinas individuales para que fueran mas comodos
Veo demasiada gente que parece conocer a la perfección la ley de protección animal. Aquí todo e mundo opina sin tener ni idea, incluida los policía local. Me temo que cuando los verdaderamente competentes que son los de la consejeria de agricultura informen sobre si ha habido cumplimiento o no de la legislación sobre transporte, más de uno se traga sus palabras con papas. Los camellos tienen que ir con las pata atadas para evitar lesiones entre ellos, deben ir juntos por temas de hermanamiento pues así van mas tranquilos, etc...
LO PRIMERO QUE HAY QUE SABER ANTES DE HACER COMENTARIOS ES, LO SIGUIENTE, ESOS CAMELLOS Y CAMIONES TIENEN QUE TENER EL CERTIFICADO DE DESINFECCIÓN DE UN VETERINARIO, LUEGO UNA GUÍA DE TRANSPORTE, DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, ENTRE ISLAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS, DESPUÉS SABER QUE PARA TRANSPORTAR ANIMALES TIENEN QUE CUMPLIR CON EL REGLAMENTO DE TRANSPORTE DE ANIMALES, LUEGO LA PERSONA QUE DENUNCIO ESTE CASO TAMBIÉN DEBE SABER QUE LOS ANIMALES DEBEN DE SER AMARRADOS PARA QUE LA CARGA NO SE MUEVA LLEGANDO A SER UN PELIGRO EN EL TRANSPORTE, YA QUE SI LOS ANIMALES VAN SUELTOS SE PUEDEN PONER TODOS A UN LADO Y LLEGAR A VOLCAR EL CAMIÓN, ( POR ESO DEVÉN INVESTIGAR SI FUERON ASESORADOS POR EL VETERINARIO QUE FIRMO LA GUÍA DE TRANSPORTE ANIMAL).
Al del comentario 6, una cosa es que se aten y vayan juntos y otra cosa es que vayan inmovilizados al 100 % durante 18 horas; ahorrar espacio y costes supuestamente parece que es lo que genera situaciones tan demencialea como esta.
No tengo ni idea de como se deben transportar estos animales , pero me da la impresión que el denunciante y lo que es peor el policía local tampoco la tienen. Estoy seguro que la administración va a buscar imponer la sanción más alta posible aunque no haya motivos porque así es como se comportan los basuras del área de transportes del cabildo de Lanzarote y eso sí lo sé por experiencia.
porque la prensa no saca el nombre de la "dueña "de los camellos,o es que no interesa....animo ,,,,animo

Añadir nuevo comentario