En Arrecife

Expedientado un hombre en Lanzarote por capturar 5,2 kilos de lapas en veda y sin licencia

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 01/02/2018 - 15:25

Agentes del servicio de inspección pesquera de Lanzarote levantaron expediente de infracción por pesca furtiva a una persona que había capturado 5,25 kilogramos de lapas en la zona conocida como Punta de La Lagarta, en Arrecife, en época de veda y sin licencia.

Así lo ha informado el director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Orlando Umpiérrez, que añade que los hechos tuvieron lugar sobre las 7.30 horas del pasado martes, cuando se recibió el aviso de que había una persona cogiendo lapas en la zona.

Una vez que llegaron los agentes, el hombre intentó desprenderse de la bolsa en la que llevaba la captura, aunque fue localizada posteriormente por los propios efectivos, que llamaron a la Policía Nacional para que colaborase en su identificación.

Por su parte, la Policía Nacional acudió al lugar y ante ellos el autor se acabó identificando, por lo que se le ha abierto expediente sancionador por diferentes motivos, entre otros, pescar durante época de veda y carecer de licencia de marisqueo, y por el que podría recibir una multa, en función de la gravedad de las infracciones, de entre 60 y 60.000 euros.

Esta gravedad así como la sanción correspondiente será determinada durante la instrucción del expediente.

Comentarios

¿ Y tienen licencia los que se ponen a vender pescado en el muelle de la pescadería, frente a la delegacion Insular en Arrecife?. Alli nadie controla y ¿ el ayuntamiento controla y sanciona ?. ¿ Y el pescado de donde lo sacan ? .
Me da rabia que a un hombre por coger unas lapas le caiga una multa y con ello no le justifico y que los políticos robándonos a manos llenas no les pase nada de nada. Estamos alelados

Añadir nuevo comentario