En el presupuesto del próximo año

Exigen a Arrecife que reclame al Gobierno 4,6 millones: desde el Auditorio al mercado

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 09/12/2013 - 06:37

El Partido Popular ha denunciado que “un año más Arrecife al igual que Lanzarote vuelve a estar castigada por Gobierno de Canarias en lo que a partidas económicas se refiere dentro de los presupuestos generales de la comunidad autónoma”.

El PP subraya que “Arrecife lamentablemente destaca por su alto índice de paro” y considera que el presupuesto regional “debería ser un verdadero eje en la creación de empleo”. “Pero lejos de ser así, constituye una desilusión añadida a los problemas que atraviesa la región”, defienden desde las filas populares.

“Arrecife que tiene un déficit importantísimo en infraestructura con respecto a otras capitales de las Islas, vuelve este año a quedar relegada”, señala el portavoz del PP, Joel Delgado, quien ha criticado la “posición conformista y pasiva” del grupo de gobierno (CC y PSOE).

Así, ha solicitado que el pleno del Ayuntamiento exija al Ejecutivo regional dos millones para el Palacio de Congresos, que carece de partida presupuestaria, y 1,2 millones para el colegio de La Destila, que cuenta con unos 375.000 euros, insuficientes para su construcción.

Además, el PP plantea 300.000 euros para la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, en la misma línea que las enmiendas de CC y PSOE  a las cuentas autonómicas, así como 200.000 euros para la Casa de la Juventud y 400.000 euros para la Residencia de la Cruz Blanca, en Altavista, un proyecto para los mayores del municipio que lleva años frenado.

Desde el PP también se reclaman 300.000 euros para canalización de aguas pluviales, 100.000 euros para el centro de salud de Argana Alta, 50.000 euros para el proyecto del mercado de abastos y la misma cantidad para el proyecto de la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned).

Delgado destaca que “todos estos son proyectos prioritarios, proyectos sociales, proyectos de generación de riqueza, proyectos de generación de empleo y proyectos que de realizarse harían de Arrecife una ciudad más habitable y más visitable”.

Gobierno central

Delgado resalta que frente a la carencia de inversiones del Gobierno de Canarias, el Ejecutivo central tiene previsto invertir 17 millones en la ampliación del muelle de Los Mármoles y atribuye al Gobierno de Mariano Rajoy “con cooperación europea” los 13 millones destinados a la circunvalación. “Es decir, la administración más lejana es la que más invierte y la más cercana la que menos”, concluye.

Comentarios

Si, efectivamente a la Sra Ministra que estubo por aquí y al Sr. Soria!!!
Lo más probable es que los concejales del PSOE y CC, al igual que predican los del parlamento canario, intenten justificar el maltrato presupuestario que el gobierno regional concede a nuestra isla y sus ayuntamientos, por el recorte que desde el gobierno central se le está aplicando. Es cierto. El gobierno central se ha visto obligado a "meter tijera" para tratar de sacar el país de la crisis económica. Es lo que hay. Pero... ¿Esto justifica que el gobierno regional, al distribuir las partidas presupuestarias entre las islas, "castigue" a Lanzarote con un reparto injusto? ¡¡Naturalmente que no!! Y eso es lo criticable. Pero lo más grave es que este tratamiento desigual que recibe la isla se haga con el beneplácito de los parlamentarios conejeros del PSOE y CC. ¡¡Pandilla de inútiles, sumisos e irresponsables!! ¿Se atreverán a pedir nuestro voto en las próximas elecciones autonómicas y locales? ¡Pues sí. Yo propongo que les botemos (con be de burro)! ¡¡De pena, oigan!!

Añadir nuevo comentario