28-M

Evelia García: "La Plataforma del Municipio de Haría está realizando una campaña sostenible y diferente”

La candidata a la alcaldía por la PMH ha apuntado que "a diferencia de otras formaciones la Plataforma del Municipio de Haría ha renunciado a la megafonía y a la sobreexposición de cartelería para reducir y evitar la contaminación"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/05/2023 - 10:51

La candidata a la alcaldía por la Plataforma del Municipio de Haría (PMH), Evelia García, ha explicado este jueves que su formación "ha vuelto a demostrar su compromiso medioambiental llevando a cabo una campaña diferente y sostenible", en la que se "ha actuado conforme a los valores del partido para reducir y evitar la contaminación sonora y medioambiental".

"A diferencia de otros partidos locales, la Plataforma del Municipio de Haría ha renunciado al uso de megafonía durante la campaña electoral", ya que "hay muchas otras formas de hacer campaña sin necesidad de causar ruido, ni de molestar a los vecinos y vecinas".

Por otra parte, Evelia García ha señalado que "la PMH está fuertemente comprometida con la defensa del entorno y del medioambiente". Al respecto, ha explicado que para "reducir el papel al mínimo se han instalado códigos QR para que los harianos y harianas puedan consultar en sus dispositivos móviles el programa electoral de la formación".

"Hemos renunciado también a instalar cartelería por todo el municipio, y por ello, solo hemos puesto una estructura de palés reciclados en cada uno de los pueblos de Haría con la imagen de todos los candidatos y candidatas de la Plataforma del Municipio de Haría", ha informado la candidata a la alcaldía por la PMH.

En este sentido, ha recordado que la Plataforma del Municipio de Haría fue "la primera en promover en el municipio una declaración institucional para reducir y acabar con la contaminación lumínica, acústica y por humo en el municipio".

"Fuimos y seguimos siendo pioneros en llevar a cabo campañas sostenibles y respetuosas con el medioambiente", puesto que "se puede comunicar de diferentes maneras, a pie de calle y en contacto directo con los harianos o harianas, o bien facilitando la comunicación digital como hace la Plataforma del Municipio de Haría a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram)", ha concluido García.

Añadir nuevo comentario