SUCESOS

Evacuado en helicóptero un hombre de 72 años herido en Montaña Roja (Playa Blanca)

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/07/2017 - 18:23

Un hombre de 72 años de edad ha resultado herido de carácter moderado tras sufrir una caída en Montaña Roja, en la localidad de Playa Blanca (Yaiza), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos han ocurrido a las 11.53 horas de este lunes y tras ser alertado los servicios de emergencias del incidente, se tuvo que trasladar al lugar el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) para evacuar al afectado al estar un lugar de difícil acceso.

En concreto, se encontraba dentro de la caldera de Montaña Roja sin poder moverse debido a un fuerte golpe en el tobillo, por lo que los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote procedieron a su extracción con ayuda de la camilla hasta la falda de la montaña, donde fue recogido por el helicóptero.

El helicóptero lo evacuó hasta el aeropuerto de Lanzarote donde fue atendido por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que comprobó que el herido tenía un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Añadir nuevo comentario