SUCESOS

Evacuado el vuelo de Iberia Express de Lanzarote a Madrid por pérdida de líquido

La tripulación advirtió un problema hidráulico (que afecta al tren de aterrizaje o los frenos) en la comprobación previa al despegue

Imagen de las labores de retirada del líquido hidráulico.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 14/11/2019 - 08:40

Una aeronave de la compañía Iberia Express, que realiza el vuelo Lanzarote-Madrid a las 07.00 horas, tuvo que ser evacuado, este jueves, tras advertirse la pérdida de líquido hidráulico.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha confirmado la incidencia, que obligó a desalojar el avión, para realizar los pertinentes trabajos mecánicos.

Otras fuentes han confirmado que el problema técnico fue detectado en tierra, al encender los motores y hacer las comprobaciones rutinarias, antes de comenzar el rodaje.

Los sistemas hidráulicos son los responsables de funcionamiento del tren de aterrizaje, flaps, superficies de control de vuelo y los frenos.

Uno de los pasajeros del vuelo indicó a 'Diario de Lanzarote' que desde el interior de la aeronave fueron testigos del dispositivo habilitado, que incluyó la presencia de los bomberos, hasta conocer al naturaleza de la fuga de líquido.

El personal de Iberia Express dispuso el desembarco del pasaje, que fue conducido nuevamente a la terminal 1 del aeropuerto César Manrique Lanzarote, en espera de la reposición de otro vuelo a la capital madrileña.

 

Comentarios

Como les gusta a los pasajeros sacar fotos del personal del aeropuerto en su lugar de trabajo. Me pregunto si a ellos también les gustaría que les sacaran fotos en sus puestos de trabajo. [...]
Al 1: sacar fotos en el aeropuerto está prohibido, así que debería usted enviar una queja a aena.
No sabia que en la Aeronautica tambien se usa el dicho "PERDER ACEITE"

Añadir nuevo comentario