SUCESOS

Evacuado del interior de la Cueva de los Verdes un hombre que se asfixiaba

Fue atendido por una doctora que estaba de visita en el centro turístico y luego trasladado al Hospital Doctor José Molina

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/10/2018 - 19:20

Un hombre con problemas de respiración ha sido evacuada a primera hora de la tarde del miércoles del interior de la Cueva de los Verdes, en el municipio de Haría.

Según indicaron desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, se trataba de una persona mayor con disnea, tenía dificultades para respirar y se asfixiaba.

El afectado ha sido valorada por una doctora que se encontraba de visita en el centro turístico y atendida por sanitarios de Cruz Roja.

La Policía Local de Haría y uno de los guías indicaron a los bomberos los detalles de lo ocurrido, así como el peso y talla aproximada de la persona afectada y la distancia hasta la salida.

Los bomberos entraron en el interior de la Cueva, y de forma coordinada con la doctora y los servicios sanitarios optaron por ayudarle a caminar para salir al exterior.

Sin embargo, al comprobar que le costaba caminar, los bomberos procedieron a la evacuación en camilla y con oxígeno medicinal.

Una vez en el exterior, los bomberos le llevaron hasta la ambulancia para ser trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife.

Añadir nuevo comentario