Ayuntamiento

Eva de Anta prescinde de David Duarte como concejal de Festejos en vísperas del Carnaval

La alcaldesa de Arrecife reestructura las áreas de gobierno y asume las concejalías de Vías y Obras, Turismo y Festejos

Eva de Anta y David Duarte, en la sede del PSOE. Foto: Archivo.
Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 19/02/2019 - 13:34

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha apartado este martes a David Duarte de las concejalías de Obras Públicas, Turismo y Festejos.

De Anta reestructurado la distribución de las diferentes áreas de la institución y ha asumido, de manera directa, la dirección de los citados departamentos.

La decisión de Eva de Anta se corresponde con su deseo de imprimir un "giro" en la actividad desarrollada en las citadas áreas, según manifestó la alcaldesa este martes.

De Anta ha agradecido el trabajo realizado por David Duarte y ha señalado que este cambio no supone en modo alguno la "desautorización" de su gestión.

La alcaldesa también añadió que el cambio ha de ser visto tan solo como un ajuste "necesario" para garantizar la unidad de acción en la institución.

La destitución se ha producido a pocas fechas del inicio del Carnaval, que arranca este viernes, y que junto a las fiestas patronales de San Ginés está considerado uno de los eventos más importantes para el área de Festejos.

Según el decreto de revocación de competencias dictado este martes, Duarte se mantiene eso sí al frente de las áres de Policía Local, Seguridad y Emergencias.

La destitución de Duarte, secretario de la agrupación socialista de Arrecife, también se produce dos días después de la votación de las primarias del PSOE, en las que se impuso De Anta con un 56 por ciento de apoyos.

Duarte forzó la celebración de primarias, evitando que De Anta fuese designada de forma directa como candidata a la alcaldía y, posteriormente, respaldó a su rival, Loli Rodríguez.

Comentarios

Pero David, tú no estabas fijo ahí y los demás estábamos de prestado?
Normal ; a los traidores se le aparta . No hay problema peor en un equipo que los traidores que filtran y ponen piedras en el camino . Borrón y cuenta nueva ( mejor hubiese sido apártale de toda actividad de gestión ), aunque la alcaldesa debe delegar tareas para que lo importante salga adelante. Aun así es un grito al sol de tres meses que no enderezarán el caos y el fracaso del PSOE que se certificará el próximo 26 de mayo.
Menos mal que ella dice que es muy dialoganta y demócrata, pero llévale la contraria y te echa a la calle. Qué nivel, Maribel.
¡Uy, uy, uuuyyyyy! Hay marejada en ese ayuntamiento provocada por una alcaldesa pluscuamperfecta y pluriempleada. Y, ya se sabe. Quien mucho abarca... Y así van las cosas en nuestro ayuntamiento. Pues... ¡Venga! En las próximas elecciones voten nuevamente a esta señora, o señorita, y tendremos más de lo mismo.
Di que sí Eva, es preferible sola que mal acompañada, y éste individuo era y será un cero a la izquierda, y a los judas se les pone en su sitio, bien te portas yo lo mando a su puesto ORDENANZA
Que desastre de alcaldesa.

Añadir nuevo comentario