POLÍTICA

Eugenio: “Vamos a mimar a los colectivos, a dinamizar el comercio y abrir la Avenida”

El candidato de CC a la alcaldía de Arrecife se presenta tras contar con el aval de “casi el cien por cien de los votos” en la asamblea de su partido

Diario de Lanzarote 20 COMENTARIOS 22/09/2018 - 08:33

Coalición Canaria presentó oficialmente este viernes a Echedey Eugenio como el candidato que liderará la plancha electoral que concurrirá al Ayuntamiento de Arrecife en los comicios electorales de mayo de 2019.

Con casi el cien por cien de los votos de la asamblea de CC, Echedey Eugenio se proclamó candidato por la formación nacionalista a la alcaldía de un municipio que los nacionalistas consideran “vital para el desarrollo y el futuro de la isla de Lanzarote”, tal y como destacó durante su intervención en el acto que se desarrolló en la Casa de la Juventud de Arrecife.

“Vamos a convertir Arrecife en una ciudad de oportunidades estando todos unidos: Cabildo, Gobierno y Ayuntamiento”, afirmó Eugenio, quien avanzó algunas de sus promesas electorales: “Vamos a mimar a los colectivos sociales, deportivos y culturales, dinamizar el comercio, abrir la Avenida, unir los barrios y el centro, que se apruebe el plan general que todos queremos y no el que convenga a unos pocos”.

Según Eugenio, “hay que dejar de ser el patito feo, volver a exhibir orgullosos el título de tercera capital de Canarias, hay que lanzarotizar Arrecife”.

El candidato subrayó también las claves para “recuperar el orgullo de ser de Arrecife”. Habló de “ilusión, compromiso, equipo, proyecto, ambición, hechos”, y criticó el “caos en el que se encuentra sumida en estos momentos” la capital.

Entre los asistentes, se contó con la presencia de diferentes cargos públicos y orgánicos de la formación nacionalista, como el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la diputada estatal, Ana Oramas, el secretario nacional, José Miguel Barragán, y el vicepresidente del Parlamento de Canarias, David de la Hoz.

También estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, la secretaria insular de CC en Lanzarote, Migdalia Machín y el secretario local de CC en Arrecife, Orlando Umpiérrez.

Todos ellos coincidieron en señalar que Echedey Eugenio “es la mejor opción” para Arrecife. En sus intervenciones lo definieron como “gran gestor”, destacaron “su cercanía y su honestidad”, su “capacidad para ilusionar” y su “visión resolutiva”.

“Arrecife no puede seguir lastrando una isla que es modelo para toda Canarias. Hace falta contagiar a Arrecife del impulso que tiene la isla. Echedey va a configurar el mejor equipo. Va a tener el apoyo del Gobierno. Lo único bueno que ha ocurrido en esta ciudad en los últimos cuatro años ha venido de la mano del Cabildo y del Gobierno de Canarias. Arrecife volverá a brillar con luz propia”, afirmó Fernando Clavijo.

“Arrecife nos necesita. Arrecife necesita a Coalición Canaria, necesita un partido que se preocupe por todas y cada una de las personas que aquí residen. Tenemos en nuestras manos la oportunidad de que todo eso cambie. En Arrecife nos la jugamos, quien gane Arrecife, gana el Cabildo. Y Coalición Canaria va a contar con el equipo que lo hará posible. El mejor equipo; un equipo liderado por el compañero Echedey Eugenio”, añadió Migdalia Machín.

Para Orlando Umpiérrez, “Coalición Canaria Arrecife ha hablado. Echedey es la persona que consideramos más adecuada para trasladar el proyecto de Coalición Canaria para Arrecife. Un candidato con tesón, ganas de trabajar e ilusión”.

Según San Ginés, “no se puede construir un proyecto de isla sin su parte fundamental; la capital. Lanzarote necesita una ciudad que esté a la altura de la isla y la capital necesita tener ese sentido de pertenecía a Lanzarote. Tenemos grandes proyecto, un proyecto integral de ciudad, caminos del agua que permita conectar el centro con los barrios, atención social… CC se centra en Arrecife capital de la Reserva de la Biosfera”.

“Yo no sería nada sin gente como Echedey”, añadió Ana Oramas. “Lo importante de un alcalde es que se preocupe del día a día de los vecinos, de sus problemas. Estoy segura de que Echedey se va a preocupar de exigir a Fernando Clavijo lo que Arrecife necesita. CC nació de los barrios. Hubo una época en la que estuvimos arriba. Hemos vuelto a tener la ilusión de defender las islas, la pasión por la tierra, trabajar en equipo”.

Barragán insistió en que “las elecciones nos las gana una persona, las gana un equipo”. “Hace falta que la gente nos reconozca por las cosas que estamos haciendo. Hay un gran apoyo y una gran ilusión para que sea posible. Ahora es cuando viene el trabajo fuerte, cuando hay que acercarse a los ciudadanos, hablar y no defraudar. Hay una posibilidad real de que el próximo alcalde de Arrecife sea de CC”, concluyó.

Comentarios

Donde mandaron a Samuel y a jacobeo el oportunista de Orlando te mando delante y no fue el para seguir con el echadero en el gobierno de cansrias
Dos tontos muy tontos
1) Mimar a los colectivos : comprar votos con el dinero del contribuyente ;2 ) Dinamizar el comercio : ¡ qué poca vergüenza ! y 3) Abrir la Avenida ( al tráfico masivo de coches y camiones ) : justo lo contrario de lo que está sucediendo en todas las ciudades con calidad. Y no dicen ni una palabra sobre ordenación urbanística ( 30 años sin Plan de Ordenación ), inversiones de calidad, dotaciones ..
Obsesion máxima con la Avenida. Populismo y los mismos sin ideas de ciudad y sin proyectos de futuro. Si querían que la Avenida siguiera con tráfico, ¿ Ppr que coño hicieron la reforma que hicieoron para hacerl peatonal?. Ahora volvemos para atrás otra vez, si llega a salir éste. La calzada de la Avenida necesita de un *tratamiento* especial para que la gente sepa que es peatonal, como se pueden ver en otras avenidas de España y Europa, que se diferencian.de una carretera convencional por la estética del asfalto. Pero aquí no, aqui es todo a la chamberga, a lo barato y cutre.
darle mas espacio a los vehículos es politica del siglo XVIII.
el comecio en el centro de arrecife es imposible con los aquileres abusivos de los locales comerciales, los dos centro comerciales que hay en proyecto, y el comercio electronico. cualquier estudio de comercio lo confirma.
Hagan ya el proyecto de la entrada a Arrecife, la que viene del aeropuerto, que da pena de ver una entrada de ciudad con apenas luz, pintadas, vallas en las naves de los Betancores, etc, etc.
Votar a éstos si que es del siglo XVIII, pero por cuatro perras y la incompetencia de los otros veremos a éstos indocumentados gobernandonos. Y Qué viva CoCa¡¡
Si vuelven a meter los coches por La Avenida separando la ciudad del mar, conmigo no cuenten. Seria una locura cuando todas las ciudades tienden a sacar los coches del centro. Seguiremos anclados en el siglo pasado!
Abran la avenida en un solo sentido como en puerto del carmen y como en casi todos lados
La foto lo dice todo
Hay que abrir la avenida para que Cortezo pueda vender a buen precio los pisos que quiere contribuir en el islote del francés
los colectivos que miedo me dan.que subproducto de la democracia y que coladero de impresentables. al comentario 2 te falto el tercero de la foto sera el asesor?
Abren la avenida? ...entonces tienen que devolver la subvención que dieron ,si no se sigue con el uso al que se comprometieron...esto es la estampita de engañabobos....que ya no hay garbanceros....vayan a dormirla!!!
Ideas populistas sin proyecto real. Abrir la Avenida cuando TODAS mas ciudades apuestan y trabajan por lo contrario. Dinamizar ¿ fiestas y borracheras tipo ferias de la tapa ? ¿ que aporta eso al comercio real ?. Políticos insulsos con ideas sin contenido.
Abrir la avenida es hacer que el futuro de Arrecife sea igual que su pasado. No se puede ser más ne cio.
Acaban de descubrir la rueda este par de vividores. ¿Qué habéis arreglado hasta ahora inútiles?.Apestife , apesta. Habéis paseado por detrás de la fachada al mar para ver cómo la mierda y la suciedad se adueña de todo. Y los que han tenido que cerrar el negocio por vuestras ideas de bombero torero...
¡Colectivos a votar, colectivos a chupar!. Empezad por limpiar la ciudad que da asco.
Un proyecto de ciudad es lo que hace falta. Abrir la avenida? no se puede ser más populista y cabeza hueca. Si vuelven a abrir la avenida no avanzaremos a conseguir una ciudad agradable y deseada. En fin, con esta gente que más se puede pedir.
Dice que vaz a trabajar con los colectivos seguro que el primero será con lo de los pleibas eso es lo que Le gusta a los de cc

Añadir nuevo comentario