En A Casa, el Museo de Saramago en Tías

Entregados los premios literarios del concurso José Saramago

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 12/02/2014 - 07:49

La segunda edición del premio literario de narración corta José Saramago ya tiene ganadoras. Son estudiantes de enseñanzas medias en la isla de Lanzarote. Las creaciones narrativas de Inmaculada García Merchán, Javier Bueno Matilla y Virginia Ardevol Martínez se alzaron con los premios de la segunda edición de este concurso.

El certamen literario está promovido por  el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del Instituto Tías, con el apoyo del Ayuntamiento de Tías, y la colaboración del AMPA del IES Tías y A Casa Museo Saramago

La entrega de premios tuvo lugar en la noche de este pasado viernes en la sede de A Casa, donde estuvieron presentes, además de los  alumnos, profesores y directivos del IES de Tías, la presidenta de la Fundación Saramago, Pilar del Río, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, la portavoz del PP y teniente de alcalde en Tías, Saray Rodríguez,  la concejal de Educación, Aroa Pérez, y Flor Alonso, directora Insular de Educación en Lanzarote.

La ganadora fue Inmaculada García Merchán del IES Tías, por su relato "Sólo con palabras". El segundo premio recayó en Javier Bueno Matilla del Colegio Hispano- Británico, por su relato "Una sombra entre sombras".  La joven estudiante Virginia Ardevol Martínez del IES Tías, logró el premio en la categoría de nacidos después de 1998, por su relato "Pobres inocentes".

Inmaculada García  se alzó con el primer premio, dotado de 300 euros. Tras el acto, que tuvo lugar en la biblioteca de José Saramago del Museo en Tías, abarrotada de público,  que este reconocimiento es "un paso adelante y una motivación para continuar escribiendo". Inmaculada ya ha obtenido otros premios literarios en años atrás y desea estudiar  Filología Hispánica. El segundo premio, para Javier Bueno, está dotado con 150 euros.

Comentarios

No me parece bien que siempre ganen los de Tias . Mi querida hija se ha presentado dos años seguidos y nunca gana. No por ser mala escribiendo, si no porque creemos que hay alguna trampa para que ganen los de Tias.
Me parece muy fuerte que intente dejar mi comentario en un articulo de la página y que tenga que ser revisado, porque todo el mundo tiene derecho a dar su opinion sobre un tema, no tener que esperar a que los administradores miren el comentario y si no les gustan no los publiquen. Me parece muy fuerte y estoy muy INDIGNADA.

Añadir nuevo comentario