Organizado por Educanepal y Kiki's Chindren's Home

Encuentro solidario para recaudar fondos y material escolar destinados a niños en Nepal

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 02/10/2013 - 06:56

La solidaridad del pueblo lanzaroteño hizo posible que los niños y niñas más marginados del Nepal, que se encuentran en el Distrito Makwanpur, cuenten desde el pasado 2012 con una pequeña escuela con tres aulas para completar sus estudios de primaria.

A estos menores de edades comprendidas entre los tres y los 15 años, se suman otros cerca de 4.800 niños y niñas que bajo el paraguas del proyecto de cooperación de la ONG canaria Educanepal, son escolarizados cada año para evitar que caigan en manos de las mafias que trafican con menores para su explotación sexual o laboral.

Esta organización, sin ánimo de lucro, es dirigida por su fundador, José Díaz, voluntario y natural de Gran Canaria que en la actualidad gestiona varios proyectos de cooperación internacional en esta área.

Educanepal cumple en este 2013 su décimo aniversario y para seguir trabajando en su proyecto, dotando de material escolar y educativo necesario y de ropa a estos menores, han organizado un nuevo encuentro solidario en la isla de Lanzarote.

En esta edición, se suma también el proyecto de Kikis Kirk, alemana afincada desde hace más de veinte años en Lanzarote, que gestiona en las afueras de la ciudad nepalí de Katmandú un orfanato y casa de acogida para 33 niños de edades entre los 6 y los 16 años.

La casa, denominada Kiki's Chindren's Home, requiere también para su mantenimiento ayuda de cara a ofrecer a estos pequeños unos estudios y un futuro que sin este tipo de proyectos de cooperación internacional no podrían acceder.

Este proyecto se viene desarrollando en esta zona de Nepal desde hace más de una década y, según expuso la responsable de este orfanato, “ya han sido muchos los niños y niñas que al día de hoy ya están trabajando y han podido salir del circuito de la pobreza y el desamparo en el que se encontraban”. Los niños y niñas son recogidos de las calles de Nepal “con situaciones y experiencias de vida dramáticas y muy duras”, explicó.

Por su parte, el consejero de Bienestar Social de la Corporación, Marciano Acuña, hizo un nuevo llamamiento a la solidaridad del pueblo conejero para colaborar con este tipo de proyectos de cooperación internacional, impulsados además por canarios y residentes en nuestras islas.

Acto solidario

Este viernes 4 de octubre, de 17:00 a 23:00 horas, en el IES Las Salinas de Arrecife, se celebra un encuentro solidario en el que, un año más, se contará con la participación altruista y solidaria de Arístides Moreno, entre otros artistas.

En este acto solidario habrá también cuentacuentos y un sinfín de actividades y talleres para los más pequeños, comida y diversión para contribuir con esta causa. Los interesados pueden colaborar con el proyecto adquiriendo una entrada solidaria al precio de 10 euros en el mismo IES Las Salinas.

Más detalles

AYUDA. Acuña destacó también que desde el Cabildo se ha querido colaborar este año con el proyecto de cooperación internacional de Kiki's Children's Home, desarrollado por esta residente en Lanzarote, con una aportación de 2.000 euros, que fue aprobada -junto a otros proyectos de intervención social- el pasado viernes por el pleno.

ASIGNACIÓN. El consejero recordó que en su conjunto la Corporación aprobó otros 80.000 euros para complementar la partida de emergencia social para ayudar las familias más necesitadas de la Isla, y 20.000 para pequeños proyectos de intervención, en su mayoría dirigidos al sector de la discapacidad en Lanzarote.

Comentarios

Vasta ya de ayudar alos de afuera aqui hay muchos niños q no tienen señores politicos mas para los canarios x favor
Ya salió otro año más la ayudita para el extranjero, ¿qué Marciano mientras tu barriga esté llena, que se j..... los de tu Isla. y mientras una fotito en la prensa para el albúm de los recuerdos. Como siempre, viva coalición Canaria.
Ya salió otro año más la ayudita para el extranjero, ¿qué Marciano mientras tu barriga esté llena, que se j..... los de tu Isla. y mientras una fotito en la prensa para el albúm de los recuerdos. Como siempre, viva coalición Canaria.
si realmente quieren alludar empiesen con los que tienen en su portal
QUE VERGUENZA ( SR.ACUÑA ) FUY A PEDIRLE AYUDA DE TRABAJO UN POCO ESTABLE , Y ME MANDA DE DESPACHO EN DESPACHO PARA ABURRIRME Y ENGAÑARME .¡¡¡¡ MENOS MAL QUE SOY ( afiliada ) DE CC FIJENSE A LOS QUÉ NO SON NI PUTO CASO SOLO VOTO ; me siento engañada por mi propio PARTIDO

Añadir nuevo comentario