Con 26 personas contratadas

En marcha dos programas para limpiar el litoral y el entorno del vertedero de Zonzamas

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 09/10/2013 - 06:59

El vicepresidente y consejero de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, acompañado del director insular de esta Área, Marcos Bergaz, ha visitado a los trabajadores de los dos contratos adjudicados recientemente dentro del Plan de Empleo 2013.

Se trata de los programas de 'Limpieza del litoral de la Isla' y el de 'limpieza en el entorno del Complejo Medioambiental de Zonzamas', que en total ocupa a 26 personas que se encontraban en situación de desempleo de larga duración o formaban parte de núcleos familiares con todos sus miembros en paro.

Los 18 trabajadores del primer programa estaban repartidos en dos grupos en distintos puntos del litoral de la localidad turística de Costa Teguise, unos en Playa Bastián y los otros en el entorno de Playa Jablillo. El programa se adjudicó por casi 110.000 euros.

Caraballo también visitó a la cuadrilla que está limpiando en el entorno del Complejo Medioambiental de Zonzamas, concretamente a la zona perteneciente al Consistorio de Arrecife, más cercana a la depuradora y al barrio capitalino de Maneje.

Se han recogido más de 2.000 kilos de plásticos y envases en los primeros diez días de trabajo, faenas que están llevando a cabo los ocho trabajadores con discapacidad y desempleados de larga duración contratados por Grevislan (Centro Especial de Empleo) por un importe de 58.293 euros.

El vicepresidente afirmó que “aunque con estos contratos del Plan de Empleo sólo se puede paliar un poco la difícil situación que viven algunas familias, para muchas personas supone un importante balón de oxígeno tanto en el plano económico como en el personal, porque otorga autoestima y dignidad levantarse cada mañana para proporcionar un sustento a los suyos”.

Comentarios

Marcos, no se te ve en la foto¡
porque siempre tiene que haber un intermediario por medio si eso supone ganar menos esos trabajadores estan en una lista al publico que cuantia y mese de contratos no creo que sea de 5 meses
Que se les vigile y controle para que hagan su trabajo, que muchos se creen que este tipo de convenios es para rascarse la pelotas durante el día y cobrar a final de mes.

Añadir nuevo comentario