ACTUALIDAD

En el cribado a tres institutos de Lanzarote se encuentran solo dos positivos

Se efectuaron 1.789 pruebas en tres centros educativos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 30/12/2020 - 17:42

Sanidad informó este miércoles de que la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote ha concluido el cribado de la comunidad educativa tres institutos de la Isla.

En concreto, las pruebas se efectuaron en los institutos de enseñanza secundaria de San Bartolomé y Altavista, y el Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas.

Sanidad señala que se ha realizado la prueba a 1.789 personas: en San Bartolomé a 716, en el Zonzamas a 379 y en el de Altavista también 379 miembros del centro.

Precisamente en el IES Altavista se han detectado dos casos positivos en coronavirus. En principio, la Consejería de Sanidad informó de un caso, si bien el segundo, que era dudoso, se confirmó en la tarde del miércoles después de repetir el análisis.

Sanidad decidió realizar estos cribados, iniciados la semana pasada, después de detectarse una alta presencia de ARN de Covid-19 en los análisis de las aguas residuales que lleva a cabo el Cabildo de Lanzarote.

Al igual que en otras ocasiones estos cribados tratan de detectar posibles focos de contagio y prevenir una posible extensión del Covid-19, añade Sanidad.

 

Añadir nuevo comentario