Pasan a estar integradas en la entidad

Empresas dedicadas a congresos y turismo deportivo firman aportaciones a la SPEL

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/12/2013 - 06:33

Este miércoles se llevó a cabo la firma de los convenios de integración de empresas dedicadas a los eventos y congresos, y al turismo deportivo, en la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), que materializa así una vía para financiar sus actividades de captación de visitantes.

Las empresas de turismo deportivo están integradas en el sello ‘European Sports Destination’, cuyo presidente, Rafael Lasso, participó en la firma. También lo hicieron yrepresentantes de los hoteles integrados en el producto de eventos y congresos: Arrecife Gran Hotel, Beatriz Costa, Hesperia Puerto Calero, H10 Rubicón, Gran Meliá Salinas y Princesa Yaiza, además de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

La consejera de Turismo, Carmen Steinert, agradeció “el trabajo y la implicación de todos los que han hecho posible este día tan importante para la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote”, y destacó la “trascendencia de un paso que supone el reconocimiento y el espaldarazo definitivo a la colaboración público-privada a través de la promoción de dos productos con los que llevamos trabajando tanto tiempo”.

Las empresas pasan a ser miembros asociados de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, que ha tenido dificultades de financiación desde que se constituyó, por cuanto sus fondos procedían del Cabildo, de los ayuntamientos y de las patronales. Hay corporaciones locales y asociaciones empresariales que no han cumplido con los compromisos de pago.

A efectos prácticos, señaló que la integración supondrá, entre otros aspectos, “la creación de mesas de trabajo específicas en las que se reflexionará, analizará, debatirá y diseñará la mejor estrategia posible de promoción para cada uno de ellos”.

Añadir nuevo comentario