VELA

Emoción y maniobras espectaculares en la tercera jornada de la 44Cup Calero Marinas

El Team Nika llega a la última jornada como líder pero con el Team Team Ceeref y el Península Racing

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 03/03/2024 - 09:23

La tercera jornada de la 44Cup celebrada en Puerto Calero sirvió para que los equipos pudieran disfrutar por fin de las grandes condiciones lanzaroteñas, dejando dos vibrantes regatas que arrancaron a las 14:35h.

Comenzó la jornada con mucha expectación, más cuando el Team Ceeref Vaider lograba ocupar la primera plaza, aunque por una distancia muy ajustada con respecto al Team Nika, quien también sentía muy de cerca al Aleph Racing y el Artemis Racing. Fueron precisamente el equipo francés y sueco los que terminaban por despuntar del resto durante la primera vuelta, pero con ventajas por la mínima, convirtiendo la primera regata del día en una disputa de mucha expectación.

Tal fue la igualdad que el Team Nika se tendría que conformar con un cuarto puesto final, a pesar de que había logrado recuperar el liderado en más de una ocasión. Así, el final de la segunda vuelta encumbró a un Peninsula Racing que lograría el primer puesto con bastante solvencia, seguido del Team Ceeref Vaider, demostrando el conjunto eslovaco una vez más su gran regularidad en la costa lanzaroteña, además de tener que esforzarse al máximo para que el Artemis Racing no le arrebatara la plata de la primera regata.

La segunda manga volvió a ser bastante reñida ya desde su salida, con prácticamente todas las embarcaciones agrupadas y muy juntas luchando por terminar por hacerse un hueco con la cabeza de la clasificación.

El Team Nika pudo desquitarse para volver a demostrar ese poderío que lo había encumbrando en las jornadas anteriores de esta 44Cup Calero Marinas y por el que defiende la primera plaza general, aunque no sin dificultades y es que el Team Ceeref Vaider y el Team Aqua aguantaron el vertiginoso ritmo de la embarcación de Vladimir Prosikhin durante un disputado primer tramo de la regata. Muy de cerca también estaban el Peninsula Racing y el Charisma, para dar más suspense si cabe a la lucha por estar entre los primeros clasificados.

Para regocijo de la afición presente en los alrededores de Puerto Calero, la emoción se hizo notar aun más si cabe en los últimos metros hasta llegar a la baliza de meta. Fue entonces donde la embarcación monegasca logró descolgarse, lo que no impidió que se pudiera disfrutar de una bonita lucha por los puestos de atrás, donde destacaron el Charisma, el Team Aqua y el Aleph Racing, equipos que, por ese orden, siguieron a los tres primeros de esta última manga del día: Team Nika, Team Ceeref Vaider y el Península Racing, tripulaciones que terminan por ocupar esas mismas primeras posiciones en la clasificación general.

Este domingo se espera la última jornada a partir de las 11:00h. para terminar por solventar una tabla clasificatoria que todavía no cuenta con un vencedor claro, por lo que la expectación será máxima para ver que se termina por llevar este título de la 44Cup Calero Marinas.

La 44 Cup Calero Marinas cuenta con el patrocinio del Gobienro de Canarias, del Mecanismo de Recuperación y Resilencia dentro de los Fondos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, Islas Canarias Latitud de vida, el Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Ayuntamiento de Yaiza y su área de Deportes y la colaboración del grupo Cicar y el Real Club Náutico de Arrecife.

Añadir nuevo comentario