emergencias y salvamento

Emerlan realizó el pasado año más de 2.000 intervenciones y rescató a 16 personas

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 18/01/2019 - 11:53

La ONG Emerlan (Emergencias y Rescates Lanzarote) ha realizado un balance de los servicios realizados el pasado año 2018, en el que destacan que “no ha habido excesiva diferencia con respecto a 2017”.

El pasado año la entidad realizó un total de 2.373 movimientos o activaciones. En concreto, en la isla de Lanzarote llevó a cabo 796 servicios de urgencia que terminaron en algún centro sanitario y 17 servicios en accidentes de tráfico. También se realizaron seis activaciones para rescates en montaña y 60 movilizaciones para intervenciones marítimas, con el resultado de 16 personas rescatadas.

En cuanto a sus actuaciones en la isla de La Graciosa el balance arroja un total de 202 urgencias sanitarias, 44 evacuaciones a Lanzarote, cuatro rescates en tierra y dos marítimos.

El resto de movimientos se refieren a servicios preventivos en actividades deportivas o lúdicas, curas in situ o traslados sanitarios no urgentes.

Desde Emerlan destacan también que han sido movilizados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias en 374 ocasiones.

“Seguimos en este nuevo año con proyectos renovados con el firme propósito de contribuir a la seguridad en las islas de Lanzarote y La Graciosa, mediante programas de formación de nuevos voluntarios y refuerzo de las unidades sanitarias, caninas, de rescate marítimo, de montaña, subacuático y la recientemente creada unidad de drones. Todo ello, y no nos cansaremos de repetirlo, no sería posible sin la labor diaria y desinteresada de todos y cada uno de nuestros voluntarios”, señalan desde la ONG.

Comentarios

Que esto no es solo cantidad, debe haber calidad. Che le a esto un vistazo.

Añadir nuevo comentario