Rachas de viento de 77 kilómetros por hora

Emergencias tiene que atender más de medio centenar de incidencias en Lanzarote

Foto: Emerlan.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 28/11/2014 - 19:40

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informó de que este viernes por la tarde se están registrando ráfagas de viento de hasta 77 kilómetros por hora según los registros de la estación meteorológica de Los Jameos, en el municipio de Haría, aunque la media de velocidad a las 17:47 horas se situaba en 60 kilómetros por hora.

Desde el mediodía hasta las seis de la tarde se han registrado unas 25 incidencias más en la Isla, lo que significa que desde primeras horas del viernes se habían realizado unos 54 servicios por parte del Consorcio de Seguridad y Emergencias en Lanzarote, como consecuencia de los fuertes vientos que afectan a la Isla.

En Arrecife se atendió una pérgola suelta en un supermercado, carteles caídos en la calle León y Castillo, el vuelco de un vehículo en Altavista, la caída de un ciudadano en la vía Medular a la altura de la piscina municipal, así como contenedores en la calzada en la avenida Fred Olsen, un árbol caído en la calle Luis Braile.

En la capital de la Isla también se intervino por bañistas en la playa del Reducto, botes a la deriva en las inmediaciones del Puente de las Bolas y la caída de una antena en la sede de Protección Civil.

Los servicios de emergencia atendieron en el municipio de Tías un poste de luz partido, en Mácher, un cable partido entre Puerto del Carmen y Puerto Calero, y la caída de un poste eléctrico en el restaurante El Toro en Puerto del Carmen.

En Teguise se registraron intervenciones por la caída de un cable eléctrico en la calzada en Muñique y señales caídas. En Yaiza se produjo un accidente de tráfico y grandes charcos en diversas zonas. En la localidad de Órzola (Haría) se intervino ante farolas a punto de caer.

Añadir nuevo comentario